Recientemente se reveló que Apple, la compañía que tiene como bandera velar por la privacidad de sus clientes, también filtra los datos de usuarios a anunciantes y firmas comerciales como Facebook. Sin embargo, la compañía de Cupertino parece estar trabajando en mejorar este aspecto, ya que un nuevo reporte señala que anunciará nuevos límites de seguimiento en las aplicaciones infantiles.

Luego que The Washington Post revelara que Apple filtra datos de usuarios a través de varias aplicaciones desde el iPhone, incluyendo aplicaciones infantiles, y los comparte con anunciantes, un nuevo informe del Wall Street Journal señala que la compañía podría establecer nuevos límites para estas úlltimas.

La privacidad infantil en riesgo

Apple no solo está filtrando los datos de usuarios adultos, sino también de los niños a través de aplicaciones infantiles, así lo reveló un nuevo informe del Wall Street Journal.

Hay una aplicación para iOS para niños llamada Curious World que, como es lógico, está protagonizada por el simpático mono sin pantalones. Resulta que la aplicación recopilaba la edad, el nombre y todos los libros de mi hijo, y enviaba esos datos a Facebook Inc.

Esto es realmente preocupante, ya que según los resultados de investigaciones recientes, varias aplicaciones que son descargadas desde la App Store e instaladas en el iPhone pueden filtrar los datos de usuarios y no tienen problemas en compartirlos, aunque se trata del público infantil.

Red Digital Cinema demanda a Apple por violación de patentes de códec Raw

Recientemente también se conoció que tanto Apple como Google eliminaron tres aplicaciones de citas por exponer datos de menores de edad con depredadores sexuales.

Sin duda los recientes informes dejan muy mal parada a una compañía que ha afirmado en varias ocasiones su preocupación por la privacidad del usuario. Pero que también ha sido expuesta a varias quejas acerca de la forma en que gestiona las aplicaciones de terceros en la App Store.

Por su parte la compañía confirmó a WSJ que se compromete a “continuar abordando los desafíos de mejorar la transparencia y ayudar a los usuarios a obtener una mayor protección de la privacidad y la seguridad de los datos que han elegido compartir”.

Nuevos límites de seguimiento

En este sentido, la compañía de Cupertino presentará nuevos límites de seguimiento de terceros en aplicaciones infantiles, señala el medio citando a una fuente anónima.

De momento se desconoce cuándo Apple hará el anuncio de tales medidas, pero se especula que la WWDC 2019, que se celebrará la próxima semana sería el momento idóneo para el anuncio. Siguiendo el ejemplo de compañías como Facebook y Google, que hicieron de la privacidad el tema principal en el marco de sus conferencias de desarrolladores.

Más en TekCrispy