Cortesía: Android Police

Una nueva filtración podría no traer buenas noticias para los seguidores de Samsung, preferiblemente de sus phablets. Ya que al parecer el esperado Galaxy Note 10 podría llegar sin el conector físico para auriculares.

Android Police es el responsable de esta nueva información que señala que el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 10 llegará sin el jack para auriculares, así como también con la ausencia de los botones físicos del volumen.

Como se rumoreaba, tal parece que Samsung apostará por explotar todas las capacidades sensitivas de la pantalla del Note 10 y sustituirá algunos conectores como el jack de 3.5mm, así como los botones de encendido, volumen y Bixby por áreas capacitivas o sensibles al tacto probablemente resaltadas por algún tipo de textura o protuberancia en la pantalla, señala la fuente.

¿Samsung se despide de los conectores físicos?

Si bien esta información no está confirmada por la marca, no es la primera vez que se especula acerca del retiro de los botones físicos y el jack para auriculares en los smartphones de Samsung.

Algo similar vimos en el Samsung Galaxy S10E y sus botones de encendido, así como el sensor de huellas dactilares.

“Ambos cambios se habían rumoreado previamente, pero ahora podemos proporcionar una confirmación más sólida”, señala la fuente.

Aunque la idea de eliminar los botones físicos del nuevo Galaxy Note 10 resulta agradable estéticamente hablando, la ausencia del jack de auriculares por el contrario resultará un poco incómoda para los fanáticos, quienes se deben estar preguntando: ¿Ahora qué haré sin mis audífonos Samsung?

Samsung lanza nueva actualización del módulo biométrico del Galaxy S10 y S10+

No obstante, esto puede resultar interesante tomando en cuenta que Samsung acostumbra a presentar diseños innovadores, pero se ha quedado atrás en torno al jack de 3.5mm, que ya fue eliminado en terminales de marcas como Google, OnePlus, Huawei y Apple.

Por lo tanto, la ausencia de estos componentes podría permitir crear un diseño de teléfono más delgado y liviano sin comprometer la estructura del móvil.

Dos modelos del Note 10

Esta última filtración también reafirmó los rumores acerca de que Samsung está trabajando en al menos dos versiones del Galaxy Note 10, tal como se dejó ver en un BenchMark filtrado recientemente. El Galaxy Note 10 Pro, contará con pantalla de 6,75 pulgadas. Mientras que la versión “pequeña” de este phablet contará con pantalla de 6.28 pulgadas y resolución: 1440 x 3040 píxeles.

Cabe destacar que esta información no ha sido confirmada por Samsung, pero dado que faltan pocos meses para el lanzamiento de este dispositivo, de momento todo es impredecible, tanto como el extraño diseño de cámaras traseras que se filtró recientemente.

Más en TekCrispy