Google ha mejorado su aplicación Google Maps y ahora nos mostrará las platillos más populares a través de la Inteligencia Artificial (IA) y con ayuda del Aprendizaje Automático.

Hace un tiempo, Google nos presentó una nueva funcionalidad llamada, popular dishes que nos permitiría conocer los platillos más populares de un restaurant a través de una nueva pestaña.

Aprendizaje automático

De acuerdo con el blog de Google, esta actualización ya se encuentra lista y permitirá observar las reseñas y fotos de los platillos más populares de los restaurantes.

Ronnie Falcon, Gerente de Producto de Google Maps menciona que esta nueva característica se basa en un algoritmo de aprendizaje automático que hace coincidir los nombres de los platillos proporcionados por los usuarios de Google Maps, con las fotos y los comentarios relevantes.

Esto nos muestra las comidas más populares de un restaurante desde Google Maps. Además de ello, Falcon menciona que si nos encontramos con un platillo que está en otro idioma Google Maps nos facilitará la traducción de las reseñas.

Estas técnicas de inteligencia artificial ayudan a predecir los próximos hits de Spotify

Platillos más populares

Esta nueva funcionalidad permitirá que con tan solo abrir un restaurante en Google Maps podamos encontrar los platos más populares desde la pestaña de información general.

Además de proporcionarnos desde la pestaña del menú las opciones más discutidas, por lo que la fuente menciona que si deseamos conocer detalles adicionales del platillo, tan solo debemos seleccionarlo y Google nos mostrará las reseñas y fotos asociadas a dicho platillo.

Disponibilidad

Falcon añade que “esta función es posible gracias a las contribuciones de personas de todo el mundo” y que se encuentra disponible desde el día de hoy para los usuarios de Google Maps en Android, sin embargo, los usuarios de iOS deberán esperar un poco más, ya que esta actualización no estará disponible, sino hasta dentro de los próximos meses.

Más en TekCrispy