Foto: Skycat

Facebook ha presentado una nueva patente para construir un dron inusual que utiliza cometas para mantenerse en vuelo. La patente fue presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés), y fue presentada en noviembre de 2018.

Llamado ‘dual-kite aerial vehicle’ (vehículo aéreo de doble cometa), el dron contaría con dos cometas atadas a su estructura que estarían dispuestas a diferentes altitudes y serían dirigidas de manera independiente. Además, el dron contaría con su propia fuente de energía para extender su tiempo en las alturas.

Al tratarse de una patente, no es posible determinar si Facebook está trabajando actualmente en este sistema, sin embargo, el movimiento refleja el interés creciente de la compañía de Mark Zuckerberg por el sector de los drones, incluso después de abandonar su proyecto de proveer Internet a través de drones solares.

¿Otros drones para proporcionar acceso a Internet?

En el documento, Facebook asegura que su propuesta mejoraría en gran medida los diseños actuales de drones, ya que reduciría el peso y el costo de mantener una nave en vuelo durante períodos prolongados de tiempo. En la patente, se menciona que los drones podrían operarse de manera inalámbrica desde tierra y generar energía a través de paneles solares.

Convocatoria en Facebook llama a tomar el Área 51 “por asalto”

Aunque el diseño de este dron no se parece a otros drones propuestos por Facebook, podría tener el mismo propósito: ofrecer servicios de Internet a zonas de difícil acceso. Con respecto al proyecto Aquila, la compañía ha dicho que continuará desarrollando el hardware necesario para las naves a través de asociaciones con firmas de aviación reconocidas.

En caso de que la compañía termine desarrollando este dron de manera exitosa, aún la compañía tendría muchas preguntas que responder a los reguladores sobre sus intenciones de facilitar el acceso Interne a diversas zonas del mundo. Recientemente, Facebook se ha asociado con compañías aéreas como Airbus, por lo que no es difícil imaginar a la compañía colaborando en el desarrollo de nuevos vehículos aéreos.

Más en TekCrispy