Estamos a solo un día de terminar el mes de la madre para darle la bienvenida a Junio –mes de la celebración del día del padre–, lo que significa que estamos a nada de llegar al “ombligo” del año, la mitad del 2019. Quizás por eso los mejores estrenos para la plataforma de Netflix están siendo contemplados para los días por venir.

Hemos recopilado una lista de los programas que arribarán el mes que viene en Netflix para que desde ya empieces a anotar las fechas en tu calendario para asegurarte que no te pierdas ni un segundo. Recuerda, los spoilers no le tienen miedo a nada, ni nadie en estos días.

‘Black Mirror’: temporada 5

Si estamos mencionando los estrenos del mes de junio debemos, a juro, iniciar por uno de los más esperados. Para el próximo 05 de junio los amantes del internet y sus secretos podrán disfrutar de la viral temporada número cinco de ‘Black Mirror’.

La serie que, desde su primera entrega, se ha convertido en un rotundo éxito, no solo estrenó un formato interactivo de su narrativa sino que además está a punto de estrenar la quinta parte que cuenta con estrellas de la talla de Miley Cyrus, Anthony Mackie y Topher Grace.

‘Pose’: temporada 2

Uno de los proyectos más exitosos del creador Ryan Murphy –que actualmente cuenta con un acuerdo exclusivo con la plataforma de streaming Netflix– ‘Pose’ estrenará su segunda temporada el próximo 11 de junio, y, los suscriptores del servicio podrán disfrutar y conocer qué le siguió al lanzamiento de la canción ‘Vogue’ de Madonna.

‘Pose’, sin duda, ha sido de los programas más aclamados, y criticados, por su participación de más de 150 miembros del reparto que pertenecen a la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, debemos admitir que Murphy, tal como lo ha demostrado con otros proyectos, “se la comió” con el concepto, sobre todo si estamos hablando de una producción que apoyo la diversidad y la inclusión en una época como esta en la que esas características parecen estar muy escasas.

‘Jessica Jones’: temporada 3

La única sobreviviente que queda de Marvel dentro del servicio de Reed Hastings verá de nuevo “la luz” de la plataforma streaming cuando se estrene la tercera temporada de ‘Jessica Jones’. Sin embargo, aún se desconoce una fecha exacta de estreno.

Esta será la última temporada de la serie en el servicio, ya que el acuerdo entre Marvel y Netflix para compartir contenido entre ellos llegó a su fin porque Disney –propietario del MCU– está a pocos pasos de abrir su propio servicio de transmisión. No cabe duda de que para los fanáticos de los superhéroes del estudio este será uno de los estrenos más emocionantes y más tristes. ‘Jessica Jones’ será una despedida bastante agridulce.

‘Dark’: temporada 2

Otra de las producciones originales de Netflix que está en boca de todos desde que se anunció es ‘Dark’ –la primera serie de origen alemán del servicio–. Desde que la noticia de la segunda temporada se dio a conocer durante el mes de abril, los fanáticos del programa han esperado con ansias el momento de su estreno.

Afortunadamente, con el anuncio sorpresa de la temporada dos de la serie alemana, Netflix reveló la fecha de estreno: 21 de junio, y, si bien es casi al final del mes, la plataforma ha asegurado que valdrá la pena la espera. Asimismo, al ser esta una serie que se compara constantemente con otro original del servicio, ‘Stranger Things’, será divertido ver cómo se compararán en términos de espectadores y ganancias cuando esta se estrene el 04 de julio.

‘Murder Mystery’

Si de películas originales del servicio hablamos para el próximo mes de junio, Netflix estrenará una comedia que, si la juzgamos por sus protagonistas, podría catalogarse como imperdible. Jennifer Aniston y Adam Sandler se vuelven a unir desde su producción ‘Just Go With It’ (‘Esposa de Mentira’) para este estreno titulado ‘Murder Mystery’.

Lista para lanzarse el 14 de junio, ‘Murder Mystery’ narra la historia de una pareja de esposos que estaban de vacaciones cuando “de la nada” se convierten en dos sospechosos por el asesinato de un multimillonario llamado Malcolm Quince.

Sumado a los estrenos del mes, Netflix estará recibiendo otras grandes producciones a su lista de programación como, por ejemplo, ‘Emoji: The Movie’ –que estaría llegando al servicio un mes antes de que se celebre el Día Internacional del Emoji (17 de julio) –, ‘Thor: Ragnarok’ y ‘Captain America: Civil War’, perfectas para recordar eventos importantes que le dieron vida a la exitosa ‘Avengers: Endgame’.

Asimismo, creemos que como parte del acuerdo con Murphy, Netflix ahora ofrecerá a sus suscriptores todas las temporadas de otra de las serie del creador, ‘Glee’. Definitivamente, junio se proyecta como otro mes perfecto para no levantarse ni de la cama ni del sofá.