Luego de tantas películas de acción que incluyen nombres como ‘Rocky’, ‘The Expendables’ y hasta la más reciente, ‘Creed II’, quien diga que se esperaba que Sylvester Stallone volviera a la gran pantalla para interpretar al clásico y popular John Rambo en una quinta entrega de la película sin duda tenía una bola de cristal bastante útil.

Y, si somos objetivos, luego de tantos años que una producción como ‘Rambo 5’ sea una de las producciones más esperadas, sin duda deja mucho que admirar de la franquicia que inició en 1982 con ‘Rambo: First Blood’.

¿Será este el fin?

Ahora es el momento de hacerle paso a Stallone –quien ya dijo adiós a Rocky durante el proyecto de Apollo Creed– mientras protagoniza ‘Rambo: Last Blood’, producción que le sigue a la épica ‘John Rambo’ que se estrenó en el 2008.

Once años después, Stallone regresa a las salas de cine vestido del “mítico” Rambo y acompañado por Paz Vega, quien se une al reparto de la película. ‘Rambo: Last Blood’ se nos ha sido prometida para el mes de septiembre de este año, sin embargo, como sabemos cómo funcionan esos temas, esperamos que la fecha oficial sea anunciada muy pronto.

El tráiler de esta quinta entrega muestra al taciturno y violento personaje –que tuvo su propia celebración y homenaje durante el Festival de Cine de Cannes al exhibirse una copia restaurada de ‘First Blood’– mientras nos atrapa en un explosivo adelanto que muchos han calificado como una digna porno de acción.

Si bien esta podría ser la última vez que veamos a Stallone como Rambo, nada ha confirmado que de hecho esta quinta película sea el final de toda una franquicia de acción y peleas. No obstante, es mejor aprovechar el delicioso momento mientras se tiene para luego no llorar por aquello que perdimos y no valoramos.