Un nuevo informe revela que Apple sí podría unirse a la tendencia actual y presentar un dispositivo plegable dentro de poco tiempo.
Este martes, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le concedió a Apple una patente de una pantalla plegable que corresponde a un equipo que se pliega a la mitad de la pantalla.

Como sabemos esta no es la primera patente de Apple que describe un dispositivo plegable, la concesión de esta patente acerca más el dispositivo a la realidad.

Un equipo plegable

De acuerdo a la fuente, esta patente nos presentará un teléfono inteligente plegable con un diseño muy simple que contiene una región flexible a lo largo del dispositivo que permitirá plegar las pantallas.

Cortesía de: Patently Apple

Si observamos la imagen en detalle, podemos ver que este equipo plegable de Apple es una ‘innie’, es decir, una pantalla que se pliega hacia adentro, como el Samsung Galaxy Fold.

¿Apple iFlex? 

Además, de ello la fuente menciona que este dispositivo llegará con una capa de cubierta hecha de material cerámico, como el vidrio, vidrio reforzado, zafiro o circonia, para proporcionar una especie de protección contra impactos, ralladuras, entre otras para la protección de la pantalla plegable.

Apple permitirá tiendas de reparación de iPhone de terceros

Algunas fuentes plantean la teoría de que este podría llamarse iFlex, aunque hasta el momento no se tiene claro cuál va a ser el nombre de este nuevo dispositivo de Apple.

Personal altamente capacitado

Finalmente, la fuente menciona que solo se trata de una patente, pero estamos seguros de que la comapañìa de Cupertino cuenta no solo con la tecnología, sino también con el personal capacitado para desarrollar un dispositivo de este tipo.

Pues, si bien recordamos Apple ha estado contratando todo tipo de personal capacitado, como Christopher Bartlow, Dale Memering y Christopher Jones quienes se han desempeñado anteriormente en diferentes campos importantes para el desarrollo de un smartphone plegable y que ahora forman parte del equipo de Apple.

Más en TekCrispy