Foto: Reuters

Amazon ha presentado un nuevo servicio basado en Inteligencia Artificial (IA) que permitirá a los usuarios de servicios web de la compañía recopilar el texto de documentos con alto nivel de precisión. Su nombre es Textract, y funciona como un lector de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, por sus siglas en inglés), sin embargo, cuando el escáner OCR no está activo, el software igualmente realiza la lectura sin complicaciones.

Según Amazon, Textract está desarrollado para identificar documentos en varios formatos y analizar el contenido para procesarlo de manera óptima. Por ejemplo, si un usuario necesita analizar un documento que contenga tablas, el software de IA reproducirá estos datos de manera organizada para presentarlos como de la manera más parecida a como fueron escaneados. En este sentido, los cuadros, facturas, formularios y recibos, se reproducirán sin intervención humana, lo que hace de Textract una herramienta totalmente independiente.

Dificultades de Textract

La principal limitante de Textract es que no puede procesar datos organizados en formatos no convencionales o datos mixtos. Ante la ausencia de un OCR automatizado que suplante el trabajo manual de la entrada de datos, las empresas aún buscan una solución. Sin embargo, Amazon considera que su servicio puede procesar millones de páginas de documentos en pocas horas, lo que lo convierte en un software superior a cualquier otra alternativa similar del mercado.

Lexus incluirá nuevo sistema de seguridad inteligente en todos los modelos de 2020

Finalmente, la compañía dijo que Textract era capaz de identificar información específica de una organización, incluyendo números de ID y de Seguridad Social, para posteriormente copiarlos a una hoja de cálculo donde pueden ser editados. Una gran cantidad de datos son cargados a bases de datos a las que posteriormente los usuarios pueden acceder a través de una búsqueda inteligente dentro de Amazon Web Services.

Amazon ha lanzado Textract para algunas ciudades de EE.UU., incluyendo Oregon y North Virginia, así como también en Irlanda.

Más en TekCrispy