Los smartphones han adquirido un protagonismo, al nivel de cumplir varias tareas que solo eran posibles desde el computador. Convertir archivos, por ejemplo, era un asunto reservado a los procesos desde el PC, considerando que todo lo que implicaba el manejo de ficheros se hacía con mejor fluidez desde el computador. Sin embargo, ya es común manejar archivos desde el smartphone, por ende, es natural que ya existan soluciones para convertir archivos desde él.

En ese sentido, te presentamos 4 aplicaciones que cubrirán todas tus necesidades cuando se trata de convertir archivos.

PDF Converter

PDF Converter es una app para Android cuya función se centra en la conversión de archivos PDF, sin embargo, el atractivo de su mecanismo es la cantidad de formatos de salida que soporta. En ese sentido, desde sus funciones puedes tomar tus archivos PDF y convertirlos en JPG,  PNG, Excel, PowerPoint, Word, AutoCad, texto plano, Publisher y una enorme cantidad de formatos adicionales.

Para usarlo, solo es cuestión de seleccionar el formato de destino, elegir el archivo y listo.

Error mundial en carga de imágenes revela la magia del aprendizaje automático en Facebook

Bájala en este enlace.

File Converter

Al igual que la aplicación anterior, soporta una enorme cantidad de formatos, con la diferencia de que File Converter los reconoce como archivos de entrada, es decir, no solo trabaja en la conversión de PDF sino en archivos de todo tipo.

En ese sentido, puedes cargar archivos de video en MP4, WEBM, MPG, 3P, imágenes en PNG, JPG, BMP, etc. Asimismo, soporta documentos en Word y PDF, presentaciones con diapositivas y archivos comprimidos.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Media Converter Pro

Esta aplicación se centra en el trabajo sobre archivos multimedia, es decir, todo lo relacionado con audio y video. En ese sentido, con Media Converter Pro tendrás la posibilidad de trabajar archivos MP4, MP3, AAC, FLAC y todos los que hagan referencia al contenido de audio y video.

El proceso de conversión se basa en la selección del archivo, luego el formato de salida y listo.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy