Volvo ha anunciado una asociación con la startup de realidad aumentada Varjo, que tiene como objetivo potenciar un sistema de conducción más seguro para sus futuros coches. En concreto, Volvo utilizará las gafas de realidad mixta de Varjo durante su proceso de diseño e ingeniería, de manera que sus expertos puedan conducir un coche de próxima generación antes de ser fabricado, ahorrando tiempo y dinero a la compañía en pruebas físicas.

Las gafas Varjo XR-1 ofrecerá una visión “fotorrealista mixta” al incorporar elementos visuales que parecen reales no solo para el conductor del coche, sino también para los sensores del vehículo en tiempo real. Cuando se lleven a cabo las pruebas de seguridad, los ingenieros de Uber podrán recrear peligros en la vía, tales como obstáculos y peatones, para analizar cómo los conductores y el sistema de conducción del coche se adaptará a ellos.

Gafas de alta resolución para entornos realistas

Durante el proceso de desarrollo de herramientas para la conducción, como pantallas de visualización, la interfaz de usuario puede probarse con las gafas sin necesidad de crear un escenario físico para ello. De esta forma, los ingenieros podrán determinar si algún elemento del coche pueda distraer a los conductores.

Engañan al piloto automático de Tesla con pegatinas en la carretera

El fundador y CEO de Varjo, Niko Eiden, afirmó que la pantalla Bionic de la compañía, cuenta con una resolución nunca antes vista en productos de realidad mixta. De esta manera, las imágenes reales y virtuales pueden fusionarse en la pantalla de forma prácticamente indetectable.

En otras palabras, es la primera vez que se puede conducir un coche utilizando gafas de realidad mixta y observar un escenario que combine imágenes virtuales y objetos reales en el camino.

Como parte del acuerdo, el Fondo de Tecnología de Volvo Cars destinará una inversión importante a Varjo. Ambas empresas están realizando una exhibición de las gafas Varjo XR-1 y el software Volvo Cars en el evento Augmented Reality World, que se lleva a cabo en Santa Clara, California.

Más en TekCrispy