Foto: Reuters

Ser grosero con los pasajeros o abandonar la limpieza del coche puede ser un comportamiento común de algunos taxistas, sin embargo, los conductores de Uber podrían ser expulsados de la aplicación si incurren en este tipo de acciones.

Uber reveló hoy que comenzará a desactivar las cuentas de los conductores con calificaciones “significativamente por debajo del promedio”, lo que quiere decir que los usuarios pueden perder el acceso a la aplicación si no ponen atención a las recomendaciones de la empresa sobre la manera en que pueden subir sus calificaciones. A través de un comunicado, Uber dijo:

El respeto es una calle de doble sentido, y también lo es la responsabilidad (…) Se espera que los conductores alcancen un umbral de calificación mínimo que puede variar de ciudad a ciudad. Si bien esperamos que solo una pequeña cantidad de usuarios se vean finalmente afectados por las desactivaciones basadas en calificaciones, esto es lo correcto.

Seguridad y respeto para todos

El año pasado, se hicieron públicos algunos informes sobre los riesgos de seguridad de ser pasajeros de Uber, específicamente por un número alarmante de casos de conductores que atacaron a sus clientes. Las nuevas políticas de seguridad de Uber abordan estas preocupaciones, y forman parte de sus directrices comunitarias desplegadas recientemente en EE.UU. y Canadá.

Agencia de Aduanas de EE.UU. identifica 100 impostores de 19 millones de escaneos faciales

Los conductores con bajas calificaciones que están en riesgo de perder su acceso a la app tendrán nuevas oportunidades para subir sus puntajes antes de que la compañía finalmente decida cerrar sus cuentas.

En un momento ideal para Uber, donde su app ofrece servicios de viajes compartidos, scooters y bicicletas eléctricas, es coherente que la compañía esté tomando medidas para proteger a los usuarios de cualquier incidente que atente contra su seguridad. Por ello, este ultimátum a los conductores podría ser una medida efectiva para cuidar la reputación de la compañía.

Más en TekCrispy