Foto: Reuters

Un nuevo informe de Vice News ha revelado que Twitter está llevando a cabo una investigación interna para determinar si los usuarios cuyo discurso sea favorable a la supremacía blanca deben prohibirse o no en su plataforma.

Al parecer, un grupo de expertos académicos están apoyando a Twitter para ayudarle a decidir si las cuentas que emiten opiniones racistas en la red social deben eliminarse, o si simplemente se necesitan nuevas estrategias para combatir el discurso de odio.

La jefa de seguridad y políticas públicas de la compañía, Vijaya Gadde, dijo al sitio web que Twitter está evaluando si un discurso contra el contenido de odio es más efectivo para eliminar el radicalismo de los usuarios ofensivos. En este sentido, aseguró:

El discurso en contra y la conversación son una fuerza para el bien, y pueden actuar como una base para la des-radicalización, y hemos visto que eso sucede en otras plataformas, de forma anecdótica.

La investigación no es nueva

Un portavoz de Twitter dijo a The Verge que la investigación no era nueva, y que no representa un impedimento para que la compañía aplique las medidas necesarias para erradicar el contenido de odio en su plataforma. De hecho, el trabajo con los académicos forma parte del proceso continuo de creación de medidas efectivas y firmes contra la conducta de odio, las amenazas y los grupos extremistas en Twitter.

Con esta aplicación podrás compartir tweets en Instagram sin sacar screentshots

La investigación de Twitter sobre los supremacistas blancos en su plataforma se conoce dos meses después de que Facebook anunció la prohibición total de este tipo de contenido en su plataforma. En ese momento, la compañía de Mark Zuckerberg afirmó que, más allá del orgullo étnico, no toleraría ningún elogio o apoyo al separatismo y al nacionalismo blanco.

En todo caso, cualquier estudio sobre la presencia de contenido de odio en las redes sociales es bienvenido. Sin embargo, es probable que la investigación esté llegando tarde, ya que han pasado varios años desde que este problema surgió por primera vez en Twitter.

Más en TekCrispy