Al mejor estilo de Periscope, Twitter anunció una nueva característica para sus transmisiones de video en vivo, ya que dentro de poco también podrás añadir invitados a los broadcasts en vivo.

De acuerdo con la publicación oficial en el blog de Twitter, esta nueva función permitirá agregar hasta tres invitados que podrán llamar en videos en vivo durante el streaming, permitiendo interactuar no solo con el creador de contenido sino con su audiencia.

A partir de hoy, tus Tweets van a #IRL y ahora puedes alojar un video en vivo e invitar a hasta tres personas. Aquellos a los que les permites unirse pueden ser escuchados por todos y pueden dejarlos en cualquier momento.

https://twitter.com/Twitter/status/1133786992628719616/video/1

Siguiendo a Periscope

La función se está implementando en Periscope desde febrero de 2019 y según Twitter ha sido bien recibida por los internautas, de manera que decidieron expandirla a la red social del pájaro azul para aportar otras alternativas de comunicación a los seguidores.

Al igual que en Periscope, de momento permite añadir solo tres personas a la transmisión, cuyos mensajes serán retransmitidos a tu audiencia del broadcasts.

La idea de Twitter es permitir que las personas estén conectadas e interactúen en las transmisiones en tiempo real. Mejorando aún más la experiencia de las transmisiones de broadcasts, sin embargo, la compañía asegura que planea llevar esta experiencia a videos.

Aunque Twitter implementó esta función en la plataforma de transmisiones en vivo, con el fin de darle mayor publicidad –según especulaciones– la compañía decidió llevarlo a la red social del pajarito, que es mucho más popular. Tal vez con la finalidad de promover su característica de broadcasts estrenada hace un año.

Los broadcasts en Twitter incluyen difusión de audios, dirigido a quienes desean mantener contacto con su público o amigos sin necesidad de tener una cámara de por medio.

La transmisión de broadcast está disponiblde también en Periscope y la nueva actualización ya se está implementando en la aplicación de Twitter para iOS y Android.