Microsoft

En el marco del Computex, Nick Parker, vicepresidente corporativo de ventas para consumidores y dispositivos de Microsoft, insinuó que la compañía podría estar trabajando en un sistema operativo moderno que se adapte a los requirimientos de los dispositivos actuales.

El ejecutivo describió un sistema operativo ideal que principalmente se enfocará en optimizar las actualizaciones en segundo, haciendo este proceso práctimente invisible. Aunque no explicó directamente que Microsoft se encuentra desarrollando el nuevo software.

Las actualizaciones modernas del sistema operativo se realizan de manera invisible en segundo plano; ¡La experiencia de actualización es determinista, confiable e instantánea sin interrupciones!.

Si bien muchos pensarán que se trata del rumoreado Windows Lite, lo cierto es que el ejecutivo de Microsoft no hizo alusión a este sistema operativo durante su conferencia. Sin embargo, este misterioso “sistema operativo moderno”, promete lo que muchos usuarios del software esperamos, optimizar las molestas actualizaciones de Windows.

Estas nuevas PC modernas y dispositivos innovadores que el ecosistema continuará construyendo y lanzando al mercado en el futuro requieren un sistema operativo moderno. Un sistema operativo que proporciona un conjunto de habilitadores que brindan las experiencias fundamentales que los clientes esperan de sus dispositivos, e incluye un conjunto de encantadores que brindan experiencias innovadoras centradas en el ser humano.

Seguridad, aplicaciones en la nube, conectividad 5G y más

Otras de las increíbles bondades del ‘sistema operativo moderno’ de Microsoft incluyen mayor seguridad, al separar las actualizaciones, el proceso de cálculo de las aplicaciones, estará protegiendo al usuario de cualquier ataque malicioso que pueda difundirse por todo el sistema operativo –esto hace alusión a que tal vez parte de las aplicaciones estén alojadas en la nube y no en el sistema del hardware–.

El ejecutivo explica en el blog, que este sistema operativo deberá “habilitar experiencias conectadas a la nube que utilizan el poder de cómputo de la nube para mejorar las experiencias de los usuarios en sus dispositivos”.

Otro punto importante tanto para Microsoft como para cualquier usuario es la posibilidad de mantener a los dispositivos conectados, en este sentido, el gigante de Redmond hace alusión a un moderno sistema operativo Wifi, LTE 5G por lo que “los usuarios nunca tendrán que preocuparse por un punto muerto“, asegura el ejecutivo.

Microsoft también mencionó aspectos como nuevos factores de forma y soporte de inteligencia artificial (IA), mejorando las aplicaciones haciéndolas “más inteligentes”.

Sin duda se trata de un sistema operativo moderno completo, que pretende resolver todos los problemas que muchos usuarios de Windows podrían presentar hasta ahora, principalmente en el aspecto de la seguridad. Sin embargo, la compañía de Redmond no ofreció detalles precisos por lo que podríamos esperar cierto tiempo para ver este “Moderno OS” entre nosotros.

Si deseas conocer la declaración completa puedes seguir este enlace.