La calidad de la imagen es uno de los factores más apreciados cuando hablamos de material audiovisual, en ese sentido, todos los procesos que se lleven a cabo sobre contenido de video deberían garantizar que no sufrirá pérdidas. Sin embargo, no todas las aplicaciones para estos fines son capaces de brindar estos resultados.

En ese sentido, si cuentas con videos en alta definición y quieres recortarlos o unirlos puedes contar con una aplicación llamada LoselessCut.

Recorta tus videos sin pérdidas

LoselessCut

LoselessCut brinda la posibilidad de realizar distintas acciones sobre material audiovisual bajo la premisa de nunca generar pérdidas de calidad. De esta manera, la aplicación promete que podrás trabajar todos tus videos en alta calidad con la plena confianza de que la calidad de imagen se mantendrá intacta tras la extracción, recorte o unión de varios archivos de video.

Además, cabe destacar que la aplicación es multiplataforma, compatible con Windows, Linux y Mac.

Las funciones de LoselessCut se vuelcan enteramente al procesamiento de archivos de video a través de la posibilidad de realizar ediciones como recortes, uniones, toma de capturas, silenciar videos y hasta cambiar la orientación de la imagen.

Al ejecutarla podrás ver la interfaz que consta de una ventana en color negro que de inmediato avisa que puedes arrastrar y soltar los videos en el área de trabajo. Desde ahí puedes acceder a las distintas opciones por medio de la barra de herramientas, mientras que en la parte inferior encontrarás los controles de reproducción y las opciones para tomar capturas de cualquier cuadro del video.

Lo atractivo de esta aplicación es su soporte para el video en alta definición que obtenemos desde cámaras profesionales u otros dispositivos. Si ocupas con frecuencia este tipo de archivos, puedes utilizar LoselessCut para ahorrar espacio rápidamente a través del recorte de los videos.

La app es gratuita y puedes obtenerla aquí.