En la búsqueda de imágenes de algún tema en específico es posible que no encontremos las mejores en Google o desde los distintos bancos de imágenes, sino en YouTube. YouTube resulta la base de videos más grande a disposición y el hecho de estar disponibles en alta, resulta beneficioso cuando se trata de obtener imágenes puesto que, fácilmente podemos hacernos con las miniaturas de los videos que generalmente muestran el mejor cuadro de las escenas que contiene.

Si la imagen que necesitas está en una miniatura de YouTube, te presentamos un servicio web que te permitirá obtenerla en todas las resoluciones disponibles, su nombre es: Thumbnail Save.

Descarga miniaturas desde YouTube

Cuando buscas un video en YouTube, siempre vemos en los resultados una imagen que representa el contenido del video, se trata de la miniatura. En los videos de alta calidad, esta imagen es cuidadosamente seleccionada por el autor para llamar la atención de los usuarios, por lo que generalmente es una imagen en muy buena calidad y además, bastante atractiva.

Crea una galería de imágenes HTML a partir de tus fotos con Gallerize

En ese sentido, si quieres obtener la miniatura de cualquier video en YouTube Thumbnail Save te brindará esta posibilidad, eligiendo además la resolución en que la necesitas.

Para usar esta aplicación no necesitas pagos, registros, ni instalaciones, su mecanismo se basas en ingresar y servirse. En ese sentido, solo es cuestión de dirigirte al portal y pegar en el campo identificado el enlace del video cuya miniatura quieres obtener.

Acto seguido, presiona enter y de inmediato estarás en una nueva pestaña donde seleccionarás la imagen que quieres en función a la resolución, siendo la mayor 1080p (si está disponible). Haz click en la imagen y tendrás la posibilidad de guardarla desde el menú contextual haciendo click derecho.

De esta manera, puedes hacerte con cualquier miniatura que veas en YouTube, junto con la posibilidad de elegir la resolución que necesitas.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy