Foto: Reuters

Google ha anunciado una actualización de las políticas de su tienda de aplicaciones, que tiene como objetivo la prohibición de las apps que faciliten la venta de cannabis. En este sentido, la compañía afirmó que los desarrolladores deben eliminar cualquier capacidad de compra de productos basados en la planta, incluso en aquellas regiones donde la planta sea legal.

Según Android Police, las apps de venta y promoción de marihuana ahora corren el riesgo de desaparecer de la Google Play Store, a menos que se actualicen para eliminar las capacidades de compra de productos basados en THC (Tetrahidrocannabinol), el principal componente psicoactivo del cannabis. Un portavoz de la compañía dijo a Gizmodo que los desarrolladores tendrán hasta 30 días para cumplir con la nueva medida, que se traduce en la eliminación de la función del carrito de compras en cada app.

Prohibición sin razón aparente

Por ahora, no queda claro cuál es la motivación de Google para implementar esta medida, pero anteriormente, la compañía ha revelado sus intenciones de hacer que su tienda de aplicaciones sea un entorno más apropiado para el público infantil.

Nueva versión de ChromeOS llegará con soporte de conexión USB para iPhone

Es probable que esta medida esté motivada por una queja presentada en diciembre pasado por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), donde propuso investigar las apps para niños disponibles en la Google Play Store. Posteriormente, Google anunció algunos cambios que buscarían ofrecer seguridad adicional para los niños y sus representantes.

La política restrictiva puede ser catalogada de excesiva, ya que no solo se prohíben las apps que vendan cannabis en regiones donde la planta aún no es legal, sino en aquellas regiones donde la legalización de la marihuana es un hecho, algo que carece de sentido. Evidentemente, los usuarios de dispositivos con Android pueden acceder a apps que estén fuera de la Google Play Store, sin embargo, los desarrolladores deberán hacer ajustes sino quieren ver sus apps de venta de cannabis fuera de la tienda.

Más en TekCrispy