Una nueva falla ocurre con la nueva versión de YouTube, y es que al parecer Google ha anunciado que esta no funciona con la última versión de Microsoft Edge.

Como sabemos, Microsoft ha decidido entrelazar las manos con Google y hasta hace poco se encontraba trabajando en una nueva versión de Microsoft Edge basada en Chromium.

Microsoft Edge falla de nuevo

Una versión del navegador que llega con la finalidad de repotenciar el funcionamiento del tan criticado navegador de Microsoft, sin embargo, por muchas expectativas que esta unión haya formado el día de hoy estas se vinieron abajo.

Pues, Google mencionó que la nueva versión de Edge mostrará solamente una versión antigua de YouTube que se parece a la más actual.

Por otro lado, YouTube ha mostrado un mensaje donde solicita a los usuarios que cambien al navegador Google Chrome para obtener la última experiencia de la plataforma.

Como podemos ver, al parecer Microsoft Edge no está totalmente listo para mostrar el último aspecto de YouTube, y esto deja ciertas dudas, pues al ser una versión basada en Chromium ¿Cómo puede esto suceder?

User agent como posible causa

En este sentido, algunas fuentes mencionan que esto puede deberse a un bloqueo a nivel del ‘user agent’, una aplicación que provoca que algunos sitios no puedan identificar el texto o la url a la que queremos acceder y por lo tanto lo muestra como no soportado.

Una situación que deja al descubierto las intenciones de que Google quiere seguir con la batuta en el mundo de los navegadores web y que ni aún formando parte del proyecto Chromium otros navegadores podrán escapar de ello.

Una versión más estable

Sin embargo, existe la posibilidad de que Microsoft Edge pueda mejorar esta compatibilidad en un futuro, pues hasta el momento esta es una versión preliminar y como vemos para nada estable, por lo que pronto –quizás– podamos disfrutar de todas las bondades de la nueva versión de YouTube desde Microsoft Edge.