Foto:LetsGoDigital

Sony podría desplazar a Samsung y Huawei en su lanzamiento del primer smartphone plegable, ya que un nuevo reporte señala que la compañía está trabajando en el Xperia F, su nuevo terminal con pantalla flexible.

El sitio MySmartPrice, citó a una fuente que señala que el gigante de tecnología Sony Mobile está trabajando en su nuevo smartphone plegable que contará con nada más y nada menos que la tecnología OLED flexible desarrollada por Samsung.

Sony Xperia F, podría debutar en 2020

La fuente señala que el Xperia F –F de Foldable cuya traducción es plegable– contará con la pantalla OLED flexible de Samsung y relación de aspecto 21:9, igual que el Xperia 1, el buque insignia de la marca presentado en febrero de 2019.

Como es de esperarse, se especula que el Xperia F cuente con resolución HD para videos 4k así como soporte para conectividad 5G. No es para menos tratándose de un smartphone que estrenará una tecnología de punta como el sistema de plegado móvil.

Recordemos que no es la primera vez que se dan a conocer noticias de un terminal plegable por parte de Sony. El año pasado el sitio LetsGoDigital dejó ver el diseño conceptual de un smartphone plegable con pantalla transparente de la marca, por lo que innovar en un proyecto como este no es tan descabellado.

Samsung W20 5G podría ser el próximo smartphone plegable de la marca

El director general de Sony, Kenichiro Yoshida, mencionó que el mercado de telefonía móvil es “necesario para la compañía” por lo que no planea dejarlo de lado.

Sin embargo, debemos recordar que Sony ha dejado de encabezar las listas del mercado móvil actualmente, por lo que si desea incursionar nuevamente en este sector, deberá trabajar en un terminal realmente innovador y de calidad.

Esto le salvará de una serie de problemas como los que está enfrentando Samsung recientemente con el Galaxy Fold.

Además del Xperia F, la fuente también dio a conocer que Sony también planea lanzar el Xperia 2, que será el sucesor de su buque insignia. No obstante, debemos aclarar que esta información debe ser tomada con pinzas hasta que la marca confirme los detalles.

Más en TekCrispy