La sencillez es un factor que se aprecia mucho en cualquier aplicación para cualquier fin. Ejecutar tareas con el mínimo esfuerzo posible desde la ubicación de las opciones hasta la realización de cada paso es lo que busca un usuario y resulta beneficioso para que cualquier usuario pueda usarlo. Grabar la pantalla es una función que cumplen muchas aplicaciones, sin embargo, pueden resultar pesadas para ciertos equipos o complicadas para algunos usuarios.

ScreenToGIF llega para cambiar esto, es una aplicación bastante simple con la que podrás desde grabar tu pantalla, hasta crear GIF a partir de videos en tu computador.

Graba tu pantalla fácilmente

ScreenToGIF es una aplicación con la que cualquier usuario podrá grabar su pantalla con solo los conocimientos básicos en el uso del computador. Se trata de un programa que puede instalarse o funcionar de manera portable, por lo que con solo hacer doble click en el archivo estarás disponible para grabar tu pantalla, la webcam, los trazos en el tablero o convertir videos en GIF a través de su poderoso editor.

Para usarlo, puedes descargarlo de forma gratuita y al ejecutarlo tendrás en frente las 4 opciones que ofrece. Si quieres grabar la pantalla, haz click en “Grabar” para que de inmediato aparezca un recuadro que debes ubicar en la zona a capturar, para luego hacer click en el botón de grabación.

En la opción “Webcam” tendrás la posibilidad de grabar todo lo que capturas desde la lente de tu cámara web, ideal para hacer videos de reacciones o tutoriales con procesos manuales.

La opción “Tablero” despliega un pizarrón en donde puedes ir haciendo trazos que se grabarán para exportarse en formato GIF, mientras que desde “Editor” puedes cargar un video en MP4 y capturar una escena para convertirla en GIF.

ScreenToGIF ofrece una serie de excelentes opciones, empaquetadas en una pequeña ventana que hace totalmente accesible cada función. El editor es muy potente y puedes convertir videos en GIF y también agregar anotaciones en tus grabaciones.

Para bajarla, sigue este enlace.