El día de hoy, Samsung Electronics anunció a través de su blog dos nuevos controladores de entrega de potencia (PD) USB Tipo-C para adaptadores de corriente llamados SE8A y MM101.

Estos chips llegan con lo último en tecnología y con un Flash incorporado (eFlash) que permite la flexibilidad de modificar el firmware y suministrar hasta 100 vatios (W, 20V / 5A).

Nuevos Chips

De acuerdo con Ben K. Hur, vicepresidente senior de mercadeo del sistema LSI de Samsung Electronics ha mencionado que estos chips permitirán no solo suministrar energía, sino que también ofrecerán una seguridad mejorada que contribuirá con una carga más rápida y segura.

Una capa adicional de seguridad

Este SE8S, es el primer controlador PD en la industria que contiene un elemento seguro en su interior (equivalente a CC EAL5 +) en un solo chip.

Una tecnología que ofrece medidas adicionales de protección, como el almacenamiento de claves de seguridad y la codificación y decodificación de datos confidenciales.

Ya que, este SE8A admite la autenticación a través de USB-C, un programa de autenticación basado en certificados para este tipo de cargadores y dispositivos que evita el uso indebido de productos no aprobados.

Por su parte, el MM101 será compatible con el algoritmo de cifrado simétrico Advanced Encryption Standard (AES), lo que permitirá autenticar el producto e incluirá capacidades de detección de humedad que garantizarán las condiciones idóneas para cargas más seguras.

Adaptadores versátiles

Desde Samsung mencionan que el mayor atractivo de estos cargadores de potencia con controladores PD será que podrán ser utilizados para cargar diferentes equipos, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y monitores.

Sin contar con que vendrán reforzados con mayores niveles de seguridad al proporcionar una protección contra sobretensiones. Afortunadamente, y aunque se trata de un prototipo, estos dispositivos llegarán más rápido de lo que pensamos.

Pues al parecer el MM101 se encuentra actualmente en muestreo, pero el SE8A ya está siendo producido en masa, por lo que será cuestión de tiempo para que ambos lleguen a las diferentes tiendas de Samsung.