Un usuario en Twitter se dispuso a mostrar las similitudes que existen entre la historia de Anakin Skywalker de ‘Star Wars’ y Daenerys Targaryen de ‘Game of Thrones’. Sin embargo, existen fanáticos de la franquicia de Lucasfilm que se encuentran “troleando” la producción de HBO, ya que hasta la forma en la que Anakin se convirtió en Darth Vader tiene mucho más sentido que los ataques de la Mad Queen.

Si existe una comunidad de fanáticos que sabe exactamente lo que significa que su personaje favorito visite el lado oscuro y se deje llevar por la rabia esa sería el fandom de toda la saga de Star Wars, por lo que si pensamos objetivamente ellos son los que poseen más argumentos para “criticar” los eventos que ocurrieron en la última temporada de GOT cuando Daenerys pasó de ser la Madre de los Dragones, Libertadora de los Esclavos y Reina Legítima para convertirse en la gobernante tirana que mató a miles de inocentes al dejar salir su “Mad Queen” interior.

Por su parte, una chica que se identifica en Twitter como Mary Targaryen Skywalker (@mary__skywalker) dejó bien en claro su fanatismo por ambos proyectos al publicar un hilo de tweets que, acompañado de fotografía, ejemplificaba las relaciones entre el joven Skywalker y la “última” de los Targaryen.

Asimismo, cuando de foros de debate estamos hablando es imposible no revisar lo que se está diciendo en Reddit, y, justo como lo sospechábamos, los fanáticos que hacen vida en dicha plataforma tenían mucho que decir. Sin duda, una de las publicaciones que más llamó la atención fue aquella que dejó en “ridículo” a la ejecución de los creadores de GOT al alegar que aunque la “locura” de Anakin duró solo 15 minutos esta, aun así, tuvo más sentido que la echadera de fuego de la Madre de los Dragones durante el episodio ‘The Bells’ de la octava temporada.

My man Anakin went from defending the galaxy to killing children in 13 minutes flat, and it still made more sense than Danys story line. from freefolk

Sin embargo, las comparaciones esconden un hilo muy fino entre quién tiene la razón y quién no, y, si bien los fanáticos de Star Wars pueden defender la caída de Anakin al Lado Oscuro y asegurar que esta tuvo más sentido que la de Game of Thrones, los seguidores de la historia entre el fuego y el hielo pueden aseverar que sin duda las siete temporadas de la serie de HBO plantea más razones que los pocos minutos de la película de Lucasfilm.

Sin duda el final de la producción basada en la novela de George R.R. Martin ha dejado más que polémica en el camino de su despedida, pero si algo es seguro el equipo detrás de la serie se siente más que confiados con el producto final que entregaron, sobre todo, porque, como lo estableció el presidente de programación de HBO, es difícil complacer a una audiencia tan amplia, pero por lo menos están hablando del tema.