Foto: Reuters

Los usuarios de la aplicación de reconocimiento de objetos basada en Inteligencia Artificial (IA), Google Lens, podrán disfrutar de una utilidad extra cuando deseen elegir comidas en un restaurante o cuando busquen traducir idiomas.

En concreto, Google ha lanzado cinco nuevos filtros para Lens, con el objetivo de ofrecer una superposición de información más eficiente y rápida a los usuarios de Android e iOS. Estas funciones se anunciaron en la pasada conferencia I/O de Google, y comenzarán a estar disponibles para todos los usuarios a partir de hoy.

Más información desde la cámara de tu móvil

Junto con los nuevos filtros, la compañía ha implementado un leve rediseño de la interfaz de usuario de Google Lens, específicamente en la cámara. En este sentido, la parte inferior de la pantalla de tu móvil mostrará un panel con cinco modalidades, siento “Auto” la opción de vista por defecto.

Junto a ella, se ubicarán las opciones de Compras, Texto existente, y las nuevas capacidades de “Cena” y “Traducción” anunciadas en la conferencia I/O. Los nuevos filtros de Google Lens funcionan de la siguiente manera:

  • Texto: El usuario podrá copiar y pegar en su móvil cualquier texto a su alrededor presente en objetos como tarjetas, recetarios, contraseñas de Wi-Fi anotadas en un papel, etc.
  • Traducción: Con solo apuntar la cámara del móvil hacia un texto en otro idioma, Lens detectará de manera automática el idioma y colocará encima la traducción en más de 100 idiomas.
  • Automático: Este filtro se adaptará a cualquier objeto que el usuario apunte con su cámara a fin de ofrecer resultados relevantes.
  • Compras: El usuario podrá apuntar hacia muebles, ropa, artículos de decoración, y Lens ofrecerá información relevante para que tome una decisión. De hecho, el sistema también puede escanear códigos de barra para ofrecer descripciones exactas de un artículo.
  • Comedor: Lens ahora tiene la capacidad de ofrecer información sobre platos al escanear el menú de un restaurante. De hecho, si apuntas a un plato específico, puedes ver cómo luce la comida y ver cuáles son las opiniones de clientes anteriores.
Conexiones "Work With Nest" de Google seguirán funcionando tras reciente anuncio de cierre

Más en TekCrispy