La galería en Android podría ser una de las aplicaciones más ocupadas por millones de usuarios alrededor del mundo considerando que, a la gran mayoría le encanta tomar fotografías con el smartphone. Existen quienes cuentan con un almacenamiento gigantesco para disfrutar de galerías enormes con todas las fotografías y videos que han tomado desde el inicio de esta afición.

Sin embargo, contar con tantos archivos hace complicado ubicarlos posteriormente, mucho más cuando hablamos de la galería de Android que no cuenta con muchas bondades para buscar archivos. En ese sentido, podemos contar con GallerAI, una galería cuyo fuerte es la búsqueda de fotos, a través del reconocimiento de su contenido.

Filtra la búsqueda de fotos rápidamente

Buscar una fotografía en la galería puede ser complicado si no recuerdas la fecha y cuentas con cientos de archivos. La aplicación nativa e incluso las de terceros, permiten la organización de los archivos de acuerdo a algunos criterios que de igual forma, no son de mucha ayuda cuando la cantidad de archivos es enorme.

GallerAI se presenta como una poderosa solución, capaz de escanear nuestras imágenes para permitirnos ubicarlas a través del ingreso de palabras claves. Para lograrlo, la aplicación reconoce el contenido de cada una, siendo capaz de crear un índice.

Si quieres disfrutar de este nivel de indexación en tu galería, puedes instalarla totalmente gratis. Acto seguido, ejecútala para que inicie el escaneo, al finalizar, tendrás disponible la barra de búsqueda para acceder a los diferentes filtros a través de palabras claves.

Cuando tocas la barra, se despliegan una serie de palabras que funcionan como filtros para ubicar tus imágenes, en ese sentido, si eliges “Animals” la aplicación te mostrará todas las fotos de animales en tu dispositivo.

De la misma forma funciona con todas las palabras que ingreses, de modo que, la aplicación es capaz de identificar lo que muestra cada imagen para luego mostrarlas rápidamente al hacer una consulta.

Para bajarla, sigue este enlace.