Foto: Reuters

Dados los escándalos de privacidad y brechas de seguridad protagonizadas por Facebook durante los últimos meses, a lo menos que pueden aspirar los usuarios de la red social es a nuevas funciones que les permitan reportar cualquier error o inconsistencia dentro de la red social, sobre todo si pueden hacerlo desde la comodidad de sus smartphones.

Según Engadget, esto es lo que planea hacer la compañía de Mark Zuckerberg a través de una nueva función que permitirá reportar errores con solo agitar el móvil. Al parecer, cuando los usuarios encuentren algún error de funcionamiento de la plataforma, con solo sacudir el móvil se mostrará un menú emergente que permitirá enviar un informe a Facebook.

Un método más fácil para reportar errores

Llamada ‘shake to report’, la nueva técnica estaba disponible bajo suscripción para los usuarios del sistema operativo iOS de Apple, sin embargo, pronto llegará de manera predeterminada para iOS y para los usuarios de Android.

Evidentemente, los usuarios podrán continuar reportando cualquier error a través del Servicio de Ayuda de Facebook, sin embargo, este método debería ser mucho más accesible a todos los usuarios, teniendo en cuenta que no deberás desplazarte por varios menús para realizar un reporte. De hecho, el uso masivo que los usuarios dan a las app móvil de la red social es lo que ha motivado a Facebook a desplegar esta función.

Engadget asegura que ‘shake to report’ no sólo servirá para reportar errores de carga de publicaciones en el feed o fallos de reproducción de videos. La compañía también espera que los usuarios envíen reportes cuando no saben cómo utilizar una función de Facebook, como eliminar sus Stories o todos los mensajes de su bandeja de entrada.

Al parecer, Facebook está llevando a cabo las primeras pruebas de esta función en un porcentaje reducido de usuarios en varios países del mundo, sin embargo, debería estar disponible para todos los usuarios de la plataforma durante las próximas semanas.