Apple, Samsung, Xiaomi y Huawei. Estos son los cuatro gigantes que se reparten actualmente el suculento mercado de la fabricación de teléfonos móviles inteligentes. Hoy analizaremos el estado actual de estas empresas. ¡Comenzamos!

Pixabay

Apple contra Samsung: la lucha por el segmento premium 

Los fabricantes más conocidos de teléfonos de alta gama siguen tratando de canibalizarse entre sí, pero lo cierto es que ambos fabricantes llevan ya un par de ejercicios de capa caída. Las ventas del iPhone X no terminan de despuntar y confirman una tendencia de estancamiento en el número de ventas, modelo tras modelo, para la compañía de Tim Cook. Samsung todavía acusa más la caída: su Samsung Galaxy S9 vendió casi 12 millones de unidades menos que su predecesor, el S8. A esto hay que sumarle el fiasco de su nuevo modelo plegable de terminal, muy caro y poco resistente.

¿Estamos ante la oportunidad de inversión del año?

Tras leer este titular, más de uno se habrá llevado las manos a la cabeza: ¿cómo van a ser oportunidades de inversión dos empresas que están estancadas o directamente en retroceso? Pues bien, hay un modo de aprovechar el pesimismo que pesa sobre estos dos gigantes tecnológicos. La vía es abrirse una cuenta CFD en un bróker fiable y apostar por una caída de las acciones de Apple o Samsung. Con una cuenta CFD podemos ir corto, es decir, ganar dinero cuando una acción cae en su cotización. Esto es posible gracias al mecanismo de un CFD (siglas en inglés de contrato por diferencias). Aquí podrás obtener más información sobre su funcionamiento.

Samsung planea lanzar una blockchain con criptomoneda propia

Xiaomi apuesta sin fisuras por el tándem calidad-precio

Xiaomi es en gran parte responsable del descalabro de Apple y Samsung en todo el mundo. La compañía china está haciendo los deberes y eso se nota en sus resultados. En el ejercicio de 2018 consiguió nada más y nada menos que un beneficio neto de 1.769 millones de euros. Su apuesta por terminales de excelente calidad a precios muy competitivos y la apertura de tiendas físicas en nuestro país están dándole excelentes resultados a este fabricante asiático. No olvidemos que una bestia como el Xiaomi Mi 9 puede adquirirse por menos de 500 euros, con unas funcionalidades que poco tienen que envidiar a los buques insignia de Apple o Samsung (que en ocasiones cuestan dos veces más).

Huawei, acosada por las dudas de espionaje

Huawei no levanta cabeza tras las acusaciones de espionaje vertidas por la Administración Trump. El presidente estadounidense acaba de firmar una ley de emergencia para impedir legalmente que la compañía china opere en todo el país, y el efecto sobre su facturación puede ser catastrófico. Para quienes no estéis al día, el Gobierno del país norteamericano acusa a Huawei de haber instalado puertas traseras en sus dispositivos para hacerse con información sensible de sus usuarios estadounidenses.

Pixabay

En resumidas cuentas, este año Xiaomi se encuentra en la coyuntura perfecta para posicionarse como agente dominante del mercado de teléfonos móviles. Con Huawei arrinconada por el Gobierno estadounidense y con Apple y Samsung noqueadas por el estancamiento de ventas de sus últimos modelos, Xiaomi puede llevarse finalmente el gato al agua.

Más en TekCrispy