El smartphone, además de un gran asistente en casi todas las tareas cotidianas que se te ocurran, se ha convertido en una excelente herramienta para nuestra seguridad. Por ejemplo, si no estás en casa durante una emergencia, lo más seguro será ubicarte a través del móvil y en ese sentido, el dispositivo se vuelve vital para nuestra seguridad y la de nuestra familia y amigos.

No obstante, es posible llevar más allá las posibilidades del dispositivo en este ámbito a través de una app llamada Bthere, capaz de compartir nuestra ubicación y comunicarnos con nuestros círculos más cercanos.

Mantén a tu familia a la vista

Bthere es una aplicación que brinda la posibilidad de mantener un entorno de seguridad entre tus círculos más cercanos, a través de su capacidad de compartir nuestra ubicación, combinada con funciones de chat, que permite mantenernos en constante comunicación con nuestros familiares, a la vez que podemos obtener algunas notificaciones acerca de ellos, como las de batería baja o poca señal.

Descubre si has sido víctima de alguna falla de seguridad con Firefox Monitor

Su función principal es la de funcionar como un canal de monitoreo y comunicación con nuestros amigos y familiares, para estar siempre atentos a su bienestar.

Bthere funciona bajo el concepto de círculos, estos vienen a ser como grupos de chat en donde incluiremos a nuestros seres queridos. Desde estos círculos, cada uno estará compartiendo su ubicación, brindando así la posibilidad de verificar donde se encuentra cada uno a través del mapa interactivo.

Adicionalmente, la aplicación permite compartir distintos estatus que se notificarán a tus amigos, por ejemplo, cuando estés a punto de quedarte sin batería e incluso puedes enviar una alerta de SOS si estás en problemas.

Desde sus funciones puedes planear reuniones definiendo todos los detalles de su ubicación. Bthere es una app completamente gratuita y que puede resultar excelente para crear un entorno de seguridad grupal entre familiares y amigos.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy