Los distintos formatos de archivos que ocupamos desde computador con frecuencia pasan por procesos particulares, como la extracción del audio de un video, la compresión de audio o la conversión de archivos PDF e imágenes. Para cada uno de ellos debemos dirigirnos a distintos sitios web o ejecutar aplicaciones diferentes puesto que, la naturaleza de cada uno es distinta y las herramientas se enfocan en un formato o proceso en particular.

Sin embargo, VideoUtils es un sitio web que se ha encargado de poner a disposición una enorme cantidad de procesos para video, audio, imágenes y archivos PDF en el mismo lugar.

Distintas opciones para distintos formatos

Si en algún momento necesitas comprimir un video o convertir un PDF, aunque correspondan a archivos o procesos distintos puedes dirigirte al mismo lugar para llevarlo a cabo: VideoUtils. Se trata de un sitio web cuenta con una serie de herramientas para el trabajo sobre audio, video, imágenes y PDF, permitiendo desde compresiones, pasando por la eliminación de audios en videos y la conversión a distintos formatos.

En ese sentido, este sitio web podría tener un puesto fijo en tus marcadores considerando que, podría sacarte de apuros en distintas situaciones. Cuando ingresamos, podemos ver en la pantalla principal una galería con varias alternativas: cambiar un video a escala de grises, silenciar videos, comprimir MP4 y MP3,  agregar música a videos,  convertir imágenes a PDF y muchas otras.

De igual forma, si quieres ver todas las posibilidades disponibles, en la parte superior se encuentra un menú desplegable para cada tipo archivo que muestra todo lo que puedes hacer.

Todos los procesos se basan en la carga del archivo para luego hacer click en el botón que iniciará la tarea. Los videos no pueden sobrepasar los 500MB, mientras que en cuestiones de audio tienen un límite de 150MB. El servicio es gratuito y los resultados son excelentes, VideoUtils alberga una enorme cantidad de opciones para trabajar diversos tipos de archivos, así que seguro te salvará en muchas situaciones.

Para probarlo, sigue este enlace.