El software orientado al diseño y las artes se ha diversificado muchísimo en los últimos años, al nivel que existen aplicaciones enfocadas en determinados procesos, es decir, puedes ocupar una si quieres filtros u otra si lo que buscas es aplicar retoques a la imagen. Como siempre, en estos casos  el programa ideal es aquel que mejor se adapta a tus necesidades y por esa razón, vale la pena ir conociendo las opciones disponibles.

En ese sentido, te presentamos Drawpad Graphic Design Editor, una excelente aplicación para el desarrollo de diseños a través de las diversas herramientas que incorpora.

Dibuja y crea todo tipo de gráficos

Los programas orientados a la creación de gráficos, generalmente ameritan algo de conocimientos previos para familiarizarnos con la interfaz, sin embargo, Drawpad es bastante fácil de usar y con una curva de aprendizaje muy corta gracias a lo intuitivo que resulta. De esta forma, podemos ocuparlo para dibujar con lápiz o pincel, aplicar efectos, utilizar colores sólidos, degradados y texturas o utilizar algunas de sus plantillas.

Al iniciar la aplicación verás la pantalla principal con algunas opciones como el nuevo proyecto, proyecto avanzado o el asistente de plantillas. Con la opción de proyecto avanzado la aplicación solicitará todas las especificaciones que requieres para tu creación para configurar el espacio de trabajo.

Por su parte, el asistente de plantillas te facilitará todo el trabajo a través de la selección de cualquiera de los diseños predefinidos para la creación de logos, letreros y otros fines.

Drawpad soporta el trabajo con capas, por lo que podrás crear trabajos avanzados de diseño. En general, se trata de un software de diseño ideal para aquellos que dan sus primeros pasos, no obstante, también resulta bastante útil para quienes están algo más avanzados.

Para descargar Drawpad Graphic Design Editor, sigue este enlace.