Las herramientas para capturar la pantalla resultan sumamente útiles para todos en estos momentos, claro, algunos usuarios la usarán más que otros de acuerdo a la naturaleza de sus actividades, no obstante, un buen software con todas las opciones para generar tomas precisas de cualquier zona de la pantalla resulta clave para obtenerlas rápidamente y con calidad.

Chrome Capture es una extensión para Chrome que además de las capturas de pantalla, permite la grabación de las áreas en donde se encuentran los GIF, copiándolos a la perfección.

Captura los GIF que veas en internet

Aunque las capturas de pantalla se realizan en cualquier entorno del sistema, en estos momentos se ocupan mucho más para capturar elementos que vemos en el navegador, por ello, Chrome Capture resulta una herramienta excelente que facilitará este proceso e incluso aportará la posibilidad de capturar imágenes GIF desde cualquier página en internet, excepto las que pertenecen a Google, es decir: el buscador o la Chrome Store.

Tomar screenshots con esta extensión es similar a hacerlo con cualquier otra, al instalarla se ubicará en la barra de extensiones y solo debes hacer click para iniciar una nueva captura. Ahora, haz click encima del área que quieres capturar y la aplicación se encargará de seleccionarla. En este punto, Chrome Capture resulta excelente puesto que, es capaz de capturar desde la ventana completa hasta un icono.

La grabación de GIF trabaja de la misma forma, cuando veas uno, encontrarás el icono de la extensión encima, clickealo e iniciará la grabación con un máximo de 10 segundos, lo suficiente para capturar alrededor de 80 cuadros. Adicionalmente, puedes intervenir el GIF agregando anotaciones como flechas, texto o formas.

Chrome Capture es una extensión muy útil para quienes ocupan con frecuencia los screenshots desde el navegador, te ayudará a obtener GIF sin necesidad de bajarlos y editarlos a tu gusto.

Para bajarla, sigue este enlace.