Si vamos a la Playstore o la Apple Store, veremos una enorme cantidad de aplicaciones orientadas al registro y seguimiento de nuestros hábitos de alimentación. En general, estas aplicaciones se basan en un mecanismo en donde debemos ingresar los alimentos que ingerimos a fin de que el sistema pueda realizar el conteo y mostrar resultados. El problema con estas apps es que no todos somos tan disciplinados para registrar lo que ingerimos en cada comida.

Sin embargo, existe una solución y su nombre es Bitesnap, una aplicación en la que también debes registrar lo que comes, pero a través de una fotografía.

Cuenta las calorías que consumes con una foto

Bitesnap es una aplicación que les facilita la vida a todos aquellos usuarios que olvidan registrar sus hábitos alimenticios en las distintas aplicaciones disponibles, esto lo logra ocupando una tecnología de reconocimiento fotográfico capaz de escanear las imágenes de nuestra comida y reconocer cada uno de los elementos presentes, de esta forma, puede extraer la información para la generación de reportes.

¿Algún tipo de espacio verde se asocia con una mejor salud mental?

De modo que llevar el control de tus hábitos alimenticios es mucho más sencillo con esta aplicación. Al iniciarla verás 3 opciones para ingresar datos: agregar desde el buscador, agregar desde la cámara y agregar desde una imagen. Con la primera, los datos serán sumados de la forma convencional, haciendo una búsqueda desde la misma aplicación y seleccionando los alimentos.

Las otras dos opciones permiten el reconocimiento de los alimentos desde una fotografía, en ese sentido, si eliges agregar desde la cámara, se activará para tomar la foto.

Una vez cargada la imagen, la aplicación identificará los alimentos presentes y deberás seleccionar la cantidad que ingeriste. De inmediato realizará los cálculos correspondientes a la comida en cuestión y guardará la información. Posteriormente puedes verificar los distintos reportes disponibles, generados a partir del seguimiento constante de tus hábitos alimenticios.

Con Bitesnap no tendrás el tedioso proceso de registrar los alimentos de forma manual, sino que con solo una imagen podrás mantener la aplicación siempre actualizada.

Para probarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy