Cuando emprendemos un negocio y le damos visibilidad en la web, resulta bastante interesante monitorear la actividad que genera el nombre del producto o empresa en internet. Desde Instagram o Twitter podemos ver las estadísticas de nuestras interacciones y conocer el impacto que se está generando, sin embargo, resulta más útil concentrar esta información en un  solo sitio y además poder ampliar el alcance del monitoreo.

Alerti es un portal que permite estás posibilidades, de modo que, podemos estar atentos a cada mención que se hace de nuestra marca en las distintas plataformas de internet.

Mira quién habla de tu marca en internet

Alerti es un sitio web que brinda un servicio de monitoreo en internet, basado en los nombres de tus marcas o las palabras claves que quieras mantener en observación. El sitio se encarga de verificar las redes sociales, blogs y otras plataformas en la búsqueda de alguna mención de tu marca, para mostrarla en el tablero. De esta manera, podemos estar siempre atentos a todo lo que se habla de nuestra marca en la red y con base en ello, tomar decisiones acertadas.

El sitio cuenta con varios planes de pago, sin embargo, con la cuenta gratuita podemos manejar un plan de alertas con una marca. En ese sentido, para empezar a usarlo, regístrate e inicia sesión para entrar al portal en donde verás el botón para crear tu primera alerta. Al hacer click, te llevará a una pantalla donde definirás el tipo de monitoreo a realizar, dentro de los que puedes elegir:

  • Monitorear marca.
  • Monitorear reviews sobre el negocio.
  • Monitorear publicaciones en redes sociales de las cuentas que administras.
  • Monitorear publicaciones en redes sociales de otras cuentas sobre tu marca.

La opción más básica es la primera, identificada en la interfaz como “Monitor Your Brand”, desde ella es posible visualizar las menciones que se realizan en blogs y páginas web.

No obstante, selecciona la que más se ajuste a tus requerimientos, para pasar al siguiente paso en donde definirás las palabras claves a monitorear. Al finalizar, el sitio te regresará a la pantalla principal en donde verás todas las coincidencias encontradas por el sistema.

De esta forma, puedes estar al tanto de todo lo que se habla en internet acerca de tu producto o servicio, permitiendo contar con información importantísima para consolidar la presencia de la marca.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy