Todos sabemos que la Playstore es la base central de aplicaciones para Android y aunque no es la única opción, resulta la más ocupada por todos los usuarios del sistema operativo. No obstante, hay un mundo más allá de Google Play y aunque esta tienda alberga excelentes aplicaciones, existen otras que no se encuentran en su catálogo por no cumplir ciertas condiciones que exigen los muchachos de Mountain View.

En ese sentido, te presentaremos 4 apps que no están en la Playstore y que debes probar en este momento.

FireTube

La tan solicitada característica de reproducir videos en segundo plano que los usuarios de YouTube llevan años solicitando, se hizo posible con FireTube. Esta aplicación brinda la posibilidad de convertir YouTube en un reproductor, tal y como lo usamos con frecuencia, permitiendo escuchar todo el contenido sin necesidad de mantener la pantalla activa.

De esta manera, podemos ahorrar batería y disfrutar del contenido de YouTube de una manera bastante práctica.

La app no está en la Playstore por razones obvias, pero puedes obtenerla en este enlace.

MiXplorer

En la Playstore existen grandiosas opciones para la gestión de archivos, sin embargo, no encontraremos MiXplorer. Se trata de una de las mejores opciones para estos fines, permitiendo gestionar archivos en la memoria SD, interna, LAN, FTP, la nube y cualquier otro medio. La interfaz es muy amigable y lo mejor es que se trata de una app gratuita sin publicidad.

Android se ejecuta en más 2.5 mil millones de dispositivos activos mensuales

Para bajarla, sigue este enlace.

NewPipe

Un cliente de YouTube que aporta excelentes características a la experiencia de uso, permitiendo la descara inmediata del contenido en reproducción y eligiendo si deseas el video o solo el audio. Asimismo, es posible escuchar los videos o valernos del modo pop-up para reproducir en una ventana emergente.

La aplicación cuenta con decenas de funciones muy útiles y que probablemente te hagan olvidar la aplicación nativa.

Para bajarla, sigue este enlace.

LMT Launcher

Este launcher se encuentra fuera de la Playstore y resulta una opción muy atractiva para darle estilo a cualquier equipo Android. LMT oculta la barra de estado y la convierte en un menú circular con todas las opciones dentro, dándole muchísimo estilo a la interfaz y haciendo mucho más sencillo el acceso a las opciones de esta manera.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy