En un nuevo capítulo de la historia sin acabar del constante robo de funciones que se realizan entre las plataformas digitales, Snapchat parece estar buscando su propia manera de opacar a Instagram y ofrecerles a sus usuarios la posibilidad de agregarle música a sus Stories con populares filtros.

Según lo que informó The Wall Street Journal, la compañía de Evan Spiegel está buscando aliarse con grandes casa musicales como Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, para poder “meterle mano” a su catálogo de propuestas. Sin embargo, Snapchat ha asegurado que el cese de los derechos será “caso por caso”, con la esperanza de poder ofrecer, en un tiempo, una amplia variedad de canciones de fondo para las historias de 24 horas de duración.

La compañía también le admitió al WSJ que se vio en la necesidad de generar sus propios acuerdos que les permitieran acceder a bibliotecas musicales, sobre todo porque la misma función aplicada en sus plataformas rivales ha visto un crecimiento de popularidad bastante importante. Por ejemplo, tanto Facebook como Instagram han hecho un uso inteligente de sus licencias para darle impulso a la herramienta de Historias. En el caso del segundo, la etiqueta de Spotify se ha convertido en una de las favoritas.

Por otra parte, no debería extrañarnos que Snapchat también planee lanzar su propia versión de Tik Tok para, al mismo tiempo, darle pelea a la función Lip Sync Live de Facebook. No obstante, aunque es evidente que la compañía de Spiegel está haciendo de todo y más para no quedarse detrás de la ambulancia, tomará un tiempo prudente que Snapchat pueda unirse a sus competidores musicales, sobre todo porque según lo que se informa las ofertas con sus posibles aliados aún no son nada seguras.