La versión 1903 de Windows 10 lleva un par días en el escenario y ya muchísimo usuarios se han unido a la actualización incorporándolas en sus sistemas, sin embargo, la experiencia no es placentera para todos, menos si la instalación de actualización fue forzada desde la herramienta Media Creation Tool.

En estos momentos, la Update May 2019 ha presentado algunos problemas en los aspectos de video, audio y también a la hora de trabajar con Bluetooth, por lo que algunos usuarios probablemente querrán volver a su estado anterior. Es posible revertir los cambios de la actualización, siempre y cuando estemos dentro del rango de tiempo establecido para el proceso de rollback, es decir 10 días.

En ese sentido, te mostraremos los pasos a seguir para regresar tu instalación a la versión anterior.

Vuelve a tu versión anterior de Windows 10

El proceso para revertir los cambios tras la instalación de la nueva actualización de Windows es bastante sencillo, al finalizar, tendremos el equipo tal y como estaba antes de aplicar la versión  1903. Este movimiento resulta ideal para evitar que continúen las fallas en el sistema actual, para esperar que sea liberada la versión más estable para el computador en cuestión.

Actualización de Windows 10

Para empezar, presiona la combinación de teclas Windows + I, esto abrirá la ventana de configuración en donde debes clickear la opción “Actualización y Seguridad”.

Revertir windows

Una vez dentro, tendremos en frente la pantalla de búsqueda de actualizaciones, sin embargo, debemos dirigirnos a la sección identificada como “Recuperación”. Ahí veremos algunas opciones, donde la que nos ocupa se muestra como “Volver a una versión anterior de Windows”. Debajo se encuentra el botón “Comenzar”, clickealo y el equipo empezará el proceso de restauración a través de un reinicio.

Ahora solo es cuestión de esperar que finalice el proceso para tener el computador tal y como estaba antes de actualizar. Si quieres volver a actualizar, lo más recomendable es hacerlo cuando aparezca la actualización para tu equipo desde Windows Update, que garantizará un sistema estable.