Removal Access Tool

Como usuarios siempre buscamos tener el completo control del sistema que estamos ocupando y aunque sistemas operativos como Windows brindan algunas posibilidades, no todas se encuentran a la mano. En ese sentido, si queremos tener un acceso más fácil a las distintas opciones, lo más recomendable es ocupar herramientas de terceros que hacen todo más sencillo.

Removable Access Tool es una aplicación totalmente gratuita, que nos permitirá tener el control del comportamiento de los distintos dispositivos de almacenamiento con los que sea compatible el equipo.

Controla tu unidad de CD y puertos USB

Aunque en la actualidad los computadores con unidades de disco son un poco viejos, aún continúan en el escenario siendo ocupado en situaciones donde los USB no responden. Asimismo, los puestos USB en ocasiones ameritan ser asegurados impidiendo la lectura o escritura y para ello, Removable Access Tool brinda sus funciones, facilitando el proceso de habilitar o deshabilitar los puertos.

Si sospechas que tu antivirus no está funcionando, Norascan te dará una segunda opinión

Para usarlo, solo es cuestión de descargar y ejecutar puesto que, se trata de una aplicación portable. De inmediato lo ejecutes, podrás ver las 3 opciones disponibles referentes a los puertos USB, en ese sentido, puedes permitir el acceso de solo lectura, bloquear los puertos o dejarlos libres por defecto.

Con la primera, podrás visualizar toda la información que se encuentran en los dispositivos USB, pero no podrás guardar nada. Con la segunda se bloqueará todo el acceso a través de los puertos USB, de modo que, no reconocerá ningún dispositivo.

Adicionalmente, desde el menú de opciones es posible acceder al control de las unidades de CD y también del floppy, aunque resulta una alternativa inútil por encontrarse en desuso.

Removal Access Tool brinda la posibilidad de asegurar nuestros sistemas, impidiendo la conexión de dispositivos de almacenamiento extraíbles sin nuestro consentimiento.

Para bajar la aplicación, sigue este enlace.

Más en TekCrispy