Un nuevo informe revela que la información confidencial de 885 millones de usuarios procedentes de la empresa de servicios financieros, First American Financial Corp. fueron expuestos a través de su página web sin ningún tipo de restricción.

Esta filtración dejó al descubierto datos que fueron almacenados desde el 2003 y hasta algunos archivos actuales en la plataforma, los cuales muestran información confidencial y personal de millones de registros que fueron digitalizados.

Más de 885 millones de datos

De acuerdo a la fuente, estos datos muestran información referente a los números y estados de cuentas bancarias, registros de hipotecas e impuestos, números de la Seguridad Social, recibos de transacciones electrónicas, imágenes de las licencias de conducir.

El descubrimiento de esta fuga estuvo a cargo de un desarrollador de bienes raíces llamado Ben Shoval, quien al enterarse de este suceso notificó a un empleado de KrebsOnSecurity, quienes más tarde notificaron a la compañía de esta filtración.

Cifra tus archivos sin tener que recordar la contraseña con Cloak

Una aplicación como posible causa

Algunas fuentes mencionan que el factor determinante en esta fuga de datos fue una aplicación de la cual hasta el momento se desconoce el nombre, sin embargo, otros especialistas destacan que esto ocurrió solamente por una falla de seguridad directamente en la página web.

Una falla desde la cual los atacantes podrían obtener toda la información confidencial de algún usuarios con tan solo conocer el funcionamiento de la página y cambiar un solo dígito.

Medidas de prevención

Finalmente, se conoció que la compañía tomó medidas inmediatas para abordar este problema y procedió a cerrar el acceso externo al sitio web.

En este sentido, un portavoz de la compañía mencionó que se encuentran evaluando el impacto que esta filtración ha tenido en sus clientes, a fin de evaluar todas las personas que pudieron verse afectadas con esta violación a la privacidad.

Más en TekCrispy