Aunque armar un computador desde cero es relativamente sencillo, existen ciertos factores que necesitamos tomar en cuenta al elegir cada pieza puesto que, no todas son compatibles entre si. En ese sentido, resulta necesario que estemos atentos a cada uno de los dispositivos para que puedan acoplarse y funcionar perfectamente.

No obstante, este asunto amerita algunos conocimientos que en estos momentos poco importa si los tienes, porque puedes contar con Part Picker PC para la selección de piezas.

Arma tu computador desde cero

Si estás pensando en adquirir un nuevo equipo y quieres que su funcionamiento este completamente ajustado a lo que necesitas, puedes hacerlo buscando cada pieza que hace falta y asegurándote que sean compatibles. Part Picker PC es un sitio web que nos facilita esta tarea, permitiéndonos seleccionar todos los componentes que queremos para arrojar como resultado la existencia de problemas de compatibilidad y el precio final de todo el sistema.

De esta forma, podemos ir haciendo clicks para seleccionar los elementos y al final, verificar el monto a invertir con la seguridad de que todo funcionará a la perfección.

Hacker utilizó un Raspberry Pi para robar información confidencial de la NASA

Para ocupar este servicio no es necesario ningún registro, en ese sentido, dirígete al sitio web y luego haz click en la opción “System Builder”. Esto nos llevará a una pantalla con una serie de casillas correspondientes a cada elemento del computador, por ejemplo, la primera se refiere al procesador.

Al hacer click en el botón, entraremos a una nueva página con una lista de procesadores, que se alimente de la disponibilidad de Amazon.

La lista en cuestión muestra el modelo de la pieza y su precio, para seleccionarla, clickea “Add”. Haz lo mismo para cada componente y al final verás el reporte de compatibilidad y el precio total del computador que armaste.

Puedes ocupar este portal para planificar la adquisición de un nuevo equipo desde cero, verificando adicionalmente el monto a invertir.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy