Reino Unido Encarcelar Contenido Terrorista

Luxemburgo es uno de los países europeos que han mostrado mayor interés en incluir en su legislación a la tecnología blockchain. En febrero pasado, la Cámara de Diputados del país destacó el innegable crecimiento de esta tecnología, y aprobó un proyecto de ley que ofrece seguridad jurídica a la circulación de valores a través de blockchain, de manera que los inversionistas tengan un proceso más seguro de transferencia de valores y se reduzca el número de intermediarios.

Ahora, la oposición política de Luxemburgo parece no estar de acuerdo con un plan del gobierno para utilizar la tecnología blockchain y la Inteligencia Artificial (IA) en la administración gubernamental. Según el Luxembourg Times, el cuestionamiento de la oposición radica en la falta de detalles sobre el proyecto, anunciado por el recién creado Ministerio de Digitalización de Luxemburgo.

Proyecto sin detalles

Según Marc Hansen, ministro de la nueva cartera, el plan E-Luxembourg se enfocará en el mejoramiento del almacenamiento de datos y su transmisión a través de blockchain. Sin embargo, Laurent Mosar, reconocido opositor demócrata del gobierno, solicitó que se aclararan las dudas con respecto a los socios privados del gobierno para el desarrollo de esta tecnología, así como también un informe detallado de los beneficios a corto y largo plazo para el sector público.

La IA tiene la clave para impulsar los procesos de reciclaje

El Luxembourg Times afirma que el Ministerio de Digitalización tampoco fue claro cuando se refirió a los planes del gobierno con respecto a la IA, e incluso sus voceros oficiales se negaron a emitir declaraciones cuando se les cuestionó sobre el presupuesto habilitado para el proyecto.

Más allá de esto, un gobierno amigable con la tecnología blockchain siempre es una buena noticia para la comunidad de las criptomonedas, y sigue abriendo el camino de la gobernabilidad digital impulsada anteriormente por los Emiratos Árabes Unidos, Australia, Alemania, Brasil y Nueva Zelanda.

Más en TekCrispy