LocalBitcoins.com, uno de los mayores exchanges de criptomonedas peer-to-peer, ha prohibido a los usuarios de Irán a partir de hoy 24 de mayo, según un mensaje presente en su sitio web en la zona.

La noticia empezó a circular a través de los canales locales de Telegram a principios de esta semana, luego de lo cual los usuarios empezaron a informar que no podían publicar nuevas operaciones ni actualizar las anteriores en la plataforma.

Al ingresar en la página web del exchange en Irán, se lee: “Desafortunadamente, LocalBitcoins actualmente no está disponible en su región seleccionada“.

Según una fuente anónima citada por Cointelegraph, la medida tiene como objetivo cumplir con las regulaciones financieras en Finlandia, donde se encuentra la sede de LocalBitcoins.com.

Aunado a ello, no solo esta firma ha restringido las transacciones iraníes, sino también otros exchanges como Coinbase y Binance, dos de los más reconocidos por sus altos volúmenes de operaciones. Esto se debe a las sanciones impuestas por los Estados Unidos hace un año, luego de retirarse de un acuerdo nuclear con el país.

¿Se puede confiar en las elecciones que usan Blockchain?

Para los usuarios iraníes, LocalBitcoins.com representaba una de las alternativas más cómodas para movilizar sus fondos. Su uso no requería de tarjeta de crédito o pagos en línea, de modo que los usuarios del país que no contaban con cuentas bancarias internacionales podían comprar y vender criptomonedas.

Soroush Hakimi, un comerciante de bitcoins, comentó a Coindesk lo siguiente:

“Desde que negocié en volúmenes relativamente altos, LocalBitcoins fue mi mejor opción porque pude encontrar buenas ofertas con personas reales. En las bolsas locales, las tasas son desfavorables en muchos casos, mientras que el volumen total de activos es bajo. Por ejemplo, apenas puedes encontrar dos bitcoins a la venta en un día determinado”.

Nuestros servicios no están disponibles en su región para clientes basados ​​en el riesgo” es lo único que ha respondido la compañía a sus usuarios en la red social Twitter. Hasta el momento, LocalBitcoins no ha emitido opinión alguna a los medios sobre la reciente restricción sobre el país.

Más en TekCrispy