El exchange de criptomonedas Kraken anunció que pago 250 salarios de su personal en bitcoins (BTC) el mes pasado por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

“Respetamos la búsqueda de dinero sólido pero @PeterSchiff se equivoca cuando dice que “no hay forma de que la gente vaya a trabajar por los salarios pagados en bitcoin”. Kraken pagó 250 salarios en bitcoin en abril y más empleados optan por la criptografía todos los meses”.

El tuit se publicó como una respuesta ante las declaraciones de Peter Schiff, el CEO de Euro Pacific Capital, quien afirmó que “no hay forma de que la gente vaya a trabajar por los salarios pagados en bitcoin”, cuyo video se encuentra anexado a la publicación.

Kraken agregó que el empleado que recibió el 100 por ciento de su salario en bitcoin en el 2012 se retiró de la empresa en el 2013, haciendo alusión al incremento del precio de la criptomoneda en años posteriores.

Más adelante, como respuesta al tuit, Schiff comentó lo siguiente:

“¿Son los salarios una cantidad fija de bitcoins, o tienen salarios en dólares en los que se les paga el equivalente en Bitcoin en cada período de pago? Si es lo último, entonces no cuenta”.

Kraken cuenta con un personal conformado por 800 personas, de modo que los 250 empleados que recibieron su pago en bitcoin el mes pasado representa un poco más del 30 por ciento de su fuerza laboral.

Exchange de criptomonedas de Rakuten iniciará sus operaciones en junio

A pesar de ello, siguen siendo muy pocos para poder considerar que ha sido ampliamente adoptado dentro de la empresa, y la medida pudo ser bien recibida por este grupo a raíz de la aparente finalización del mercado bajista de la criptomoneda.

Sin embargo, es necesario acotar que no solo la volatilidad figura como uno de los obstáculos que impiden que los empleadores paguen a sus empleados con Bitcoin. En los Estados Unidos, por ejemplo, estos deben recibir una porción en efectivo o cheques,  mientras que en otros países aún no está claro cómo se aplicarían los impuestos en caso de recibir el pago en criptomonedas.

Más en TekCrispy