El día de hoy, los chicos de iFixit han desmontado la nueva MacBook Pro 2019 y han encontrado ligeros cambios en la estructura de su teclado que ahora será un teclado mariposa.

Hace un par de días, Apple nos presentó su nueva MacBook Pro, una computadora que será la primera en montar un procesador de 8 núcleos y que según algunas fuentes muestra mayores niveles de potencia y rendimiento que el modelo 2018.

Una MacBook Pro renovada

De acuerdo con la fuente, iFixit ha mostrado que la nueva MacBook Pro llegará con muchas mejoras, pero una de las más destacadas serán a nivel de teclado, pues este dispositivo ahora llegará con un nuevo material de protección debajo de cada tecla.

Una parte del MacBook Pro que ha causado mayores disgustos entre los usuarios, pues estos han mencionado en varias oportunidades que las teclas se atascan con facilidad y no funcionan de forma correcta.

MacBook Pro 2018 (IZQ) – MacBook Pro 2019 (DER)

Una característica que al parecer ha sido corregida por Apple, ya que en este reporte de iFixit los investigadores mencionan que la compañía de Cupertino ha cambiado la silicona opaca –el material que recubre las teclas– por un nylon transparente.

Apple te permitirá elegir iconos más grandes para las apps en la pantalla de inicio tu iPad

Reducción de ruido y eliminación del rebote

Un cambio que podría permitir eliminar el ruido que surge al escribir desde el teclado y que llega de la mano de un cambio en el domo, que no solo elimina el rebote al escribir, sino que además ayuda a proteger las teclas del desgaste.

Con este cambio en los materiales Apple promete una mayor durabilidad del teclado mariposa, que además ofrecerá beneficios adicionales, pues permitirá repeler polvo y cualquier otro tipo de material que pueda afectar el funcionamiento correcto del teclado.

Finalmente, iFixit menciona que no encontró mayores cambios en la estructura de esta nueva versión de MacBook Pro que llega con un precio base de USD$ 2399 y USD$ 1799 para el modelo de 15 y 13 pulgadas respectivamente.

Más en TekCrispy