Pixelmatic, una compañía de juegos cuyo fundador y CEO desde el 2011 también trabaja como CSO en la startup de desarrollo de Bitcoin Blockstream, utilizará la plataforma de esta última para lanzar tokens de seguridad en bitcoin por medio de una cadena lateral.

Un informe reciente de Coindesk revela que Pixelmatic creará un token para su próximo juego llamado Infinite Fleet. Y a pesar de que ya otras firmas han tomado esta iniciativa, lo inusual de este caso es que el token se lanzará en Bitcoin, o por lo menos en una red vinculada a dicha cadena de bloques.

Samson Mow, el desarrollador que trabaja en ambas compañías, ha sido muy crítico respecto a las ventas de fichas lanzadas en la plataforma de Ethereum. A su parecer, esta ha “fallado” a los inversores por sus conocidos problemas de escalabilidad.

“Mi principal crítica es que no hay sustancia. Los líderes no tienen intención de crear realmente algo”.

Mow asegura que su juego ofrece sustancia al integrar un token de seguridad y “no un token sin obligación”. El CEO también mencionó que están tratando de promover un nuevo modelo de token llamado “token dual”, que efectivamente tendría dos propósitos diferentes.

Crea un juego de Halloween con Giphy Arcade

Es por ello que para recaudar fondos para su nuevo proyecto, ha iniciado el proceso de venta de un token de seguridad, puesto que este está sujeto a regulación y ofrece a los inversores mayor garantía de obtener un rendimiento.

Mow indicó que se trata de una venta privada y hasta el momento, ya algunos “OG de Bitcoin” ya han confirmado su participación. La expectativa de recaudación es US$ 16 millones para el final de este año, momento en el cual se espera que más exchanges den soporte a tokens de seguridad.

Luego de ello, el token de utilidad se deseembolsará a los jugadores, de acuerdo a la “prueba de participación” o el tiempo que invierten en el juego.

Más en TekCrispy