La plataforma de mercados de capital basada en blockchain iSTOX  participará en la sandbox regulatoria de Singapur para lanzar un comercio de valores digitalizado a finales del 2019, según un mensaje publicado por la firma en su cuenta oficial de Twitter.

“iSTOX anunció hoy la admisión en el MAS FinTech Sandbox, marcando un hito clave hacia la concesión de licencias por parte de MAS en Singapur”.

iSTOX, con sede en Singapur, fue diseñada por la compañía de infraestructura basada en blockchain ICHX Tech. Cuenta con los bufetes de abogados Allen & Gledhill, Baker McKenzie Wong & Leow, y Rajah & Tann, los cuales les proporcionarán el asesoramiento legal a los emisores sobre la estructura de seguridad digitalizada de iSTOX, según un comunicado citado por Straits Times.

La firma ha estado funcionando bajo el entorno de la sandbox desde el pasado 1 de mayo, y espera evolucionar y proceder con sus operaciones completas para principios de 2020.

Una vez incorporado el primer grupo de emisores e inversores, ICHX Tech espera realizar la primera emisión de valores digitalizados para el cuarto trimestre de este año, para posteriormente iniciar la negociación de dichos valores.

La plataforma de iSTOX admite a cualquier emisor: empresas establecidas, firmas jóvenes que buscan capital de crecimiento, fondos o propietarios de activos privados, entre otras. Estas pueden utilizar las ofertas de seguridad digitalizadas como un método para aprovechar los mercados de capital y obtener inversión para una idea.

De hecho, iSTOX se caracteriza por la accesibilidad, puesto que conecta a inversores acreditados e institucionales con oportunidades de inversión que no suelen estar disponibles fuera de grupos muy cerrados y pequeños.

Danny Toe, el director ejecutivo de ICHX Tech, comentó que unirse a la sandbox del MAS representa un paso importante en su objetivo de construir una “plataforma de mercados de capital regulados preparados para el futuro”.

La sandbox regulatoria de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) es una iniciativa que permite a las instituciones financieras y startups FinTech experimentar con productos o servicios del sector financiero en un entorno amigable. Con ella, pueden operar contando con apoyo en caso de fracaso para mantener solidez en el sistema.