Tvaddons Eff Demanda Derechos Autor

Contra todo pronóstico y a pesar de las previas controversias con el sector descentralizado, los rumores sobre el lanzamiento de Facebook de su propia criptomoneda parecen estarse confirmando. Así lo corroboró un reporte reciente de la BBC, en el cual un vocero de la red social anunció que:

Estamos planeando lanzar la GlobalCoin a una decena de países para el 2020.

Cabe destacar que existen varios factores que están en la mesa de discusión, empezando por las negociaciones que Mark Zuckerberg supuestamente ha entablado con el encargado del Banco de Inglaterra, Mark Carney, así como con los representantes del exchange Gemini, de los hermanos Winklevoss.

También se presume que los representantes de la red social han hablado con varios CEOs de casas de cambios, instituciones financieras e incluso proveedores de pagos o servicios de transacciones, tales como con el ‘Western Union’.

Con todos los cambios e innovaciones que se avecinan en el planteamiento de Zuckerberg, todavía surgen incógnitas. Si tomamos en consideración los constantes cambios de opiniones de Facebook sobre las criptomonedas, sumado a ciertas preguntas que quedan al aire –como ¿qué tan descentralizado será el nuevo sistema?– aún no se vislumbra bien el panorama general.

Almacena y accede a tus datos de Facebook de forma segura con SocialVault

Un ejemplo que se viene a la mente refiere al JPM Coin de la entidad financiera ‘JP Morgan’; si recuerdan bien, esta solo es administrada bajo un estricto canon de privacidad, además de estar disponible prácticamente para algunos inversionistas institucionales. Lo anterior podría aclarar un poco los próximos movimientos de Facebook en el sector de monedas digitales, aunque es temprano para juzgar.

A todas estas, Facebook sí ha estado invirtiendo esfuerzos considerables en la expansión y consolidación de su equipo blockchain y de criptoactivos desde el pasado año 2018; aunado a su nuevo equipo blockchain, traerá mayores ganancias tanto a las compañías interesadas, como a la red social, generando confianza entre los consumidores y tal vez proporcionando una nueva forma de hacer negocios en el sector cuando el GlobalCoin llegue oficialmente al mercado internacional.

Más en TekCrispy