AT&T, un reconocido operador telefónico de los Estados Unidos, anunció que está aceptando criptomonedas como una opción de pago en línea por medio de un comunicado de prensa en su sitio web oficial.

“AT&T ahora aceptará pagos de facturas en línea a través de BitPay, un procesador de pagos de criptomonedas respetado. AT&T se convierte en el primer operador de telefonía móvil principal de los EE. UU. en ofrecer una opción de pago en criptomonedas a los clientes”.

Tal como indican en su publicación, AT&T se ha convertido en el primer operador de telefonía móvil de los Estados Unidos en aceptar criptomonedas como medio de pago. Para ello, han contratado a BitPay, un procesador de pagos en criptomonedas, a través del cual los clientes podrán pagar sus facturas en línea.

Kevin McDorman, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Finanzas y Comunicaciones de AT&T reconoce que la firma tiene clientes que usan criptomonedas, y el reciente anuncio busca diversificar las formas de pago por sus servicios:

“Siempre estamos buscando formas de mejorar y expandir nuestros servicios. Tenemos clientes que utilizan criptomonedas, y estamos felices de poder ofrecerles una manera de pagar sus cuentas con el método que prefieran”.

Para disfrutar de la nueva opción, los clientes de AT&T simplemente deberán iniciar sesión en la página oficial como lo hacen siempre, y al momento de hacer sus pagos, deberán seleccionar BitPay.

Llamadas automáticas serán bloqueadas de forma predeterminada en EE.UU.

Aunque en el comunicado no se especificó qué criptomonedas aceptarán en dicha plataforma, se espera que el catálogo incluya todas las principales por ser BitPay el procesador de pagos.

BitPay ha sido ampliamente utilizado por firmas de diferentes sectores, entre ellas Avnet y Refundo,  además de haber sido utilizado también por el gobierno de Ohio.

Es importante resaltar que la gran adopción de la firma también viene dada a raíz de que  el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York le otorgó una BitLicense, convirtiéndola en la octava compañía en obtenerla.

Más en TekCrispy