Foto: CNBC

Un nuevo informe de CNBC reveló que Apple ha adquirido una startup enfocada en el sector de la salud llamada Tueo Health. El movimiento, podría expandir aún más los planes de Apple de “democratizar la atención médica”, al tomar soluciones empresariales e institucionales y llevarlas a las personas para que tengan un mejor control de su salud.

Al menos eso es lo que Tim Cook ha declarado recientemente, y parece ir en línea con la misión de Tueo Health, la cual fue descrita por CNBC de la siguiente manera:

Tueo Health está creando una solución de salud digital para mejorar el manejo del asma que permite a los pacientes y sus familias tomar el control de la enfermedad.

Fuentes vinculadas al acuerdo de adquisición dijeron al medio estadounidense que la startup estaba desarrollando un sistema que permitiría a los padres controlar los síntomas del asma infantil cuando los niños estaban dormidos.

Nuevos productos de salud

Los datos de LinkedIn sobre Tueo Health, revelan que es una empresa con poco más de una decena de empleados, y que fue fundada hace apenas 4 años. El informe de CNBC asegura que la startup lideró el desarrollo de una app móvil que se conectaba a sensores respiratorios comerciales para controlar los síntomas del asma infantil. En concreto, la app enviaría alertas a los padres en caso de que la respiración de los niños cambiara durante la noche.

El hecho de que Apple esté agregando cada vez más características de salud a sus productos, incluyendo el Apple Watch, es una muestra de que los de Cupertino quieren apostar a un mercado que siempre va a tener demanda.

Anteriormente, Apple había adquirido Beddit, una firma enfocada en el seguimiento del sueño, y Gliimpse, una startup que desarrolla registros digitales de salud, por lo que seguramente veamos novedosos servicios de atención médica en los dispositivos de Apple a finales de este mismo año, o al menos eso es lo que sugieren estas adquisiciones y las recientes declaraciones de Tim Cook.