Otro importante banco intenta probar la tecnología que Ripple ha desarrollado para facilitar los pagos transfronterizos. Esta vez de se trata del banco más antiguo de Tailandia, Siam Commerical Bank (SCM).

Los rumores de que la institución bancaria planeaba utilizar la blockchain de Ripple surgieron a comienzos de esta semana, luego de que el banco publicara “envíe dinero al extranjero hoy a las tarifas más baratas a través de Ripple”, en su cuenta de Twitter.

Desafortunadamente para los entusiastas de Ripple, aunque el banco tailandés se basará en la tecnología blockchain desarrollada por la empresa con sede en Palo Alto, no está claro si el sistema utilizará su token nativo, XRP.

Vamos a utilizar tecnología blockchain de Ripple, pero en cuanto a XRP, es posible que tenga que esperar para recibir más anuncios [sic]“, comentó SCB en Twitter.

Cabe destacar que Ripple ya tiene presencia en Tailandia, ya que en febrero de este año se asoció con UAE Exchange y Unimoni, dos empresas de envío de remesas. Y es que al menos 200 bancos e instituciones financieras alrededor del mundo ya incorporaron la tecnología blockchain de Ripple para realizar transacciones.

XRP en 2020: ¿rally ‘oscilante’ o hundimiento definitivo?

Entre los bancos que ofrecen servicio de pagos transfronterizos basados en la blockchain de Ripple esta Saudi British Bank. Asimismo, Ripple se asoció con el banco privado indio Federal Bank para facilitar los pagos transfronterizos a través de la tecnología RippleNet. El objetivo es permitir que los indios que no viven en el país asiático puedan transferir dinero a sus familiares dentro de La India en tiempo real.

Desafortunadamente, no todas las instituciones financieras han tenido éxito en probar la tecnología de Ripple. En 2018, el CEO de Western Union, Hikmet Ersek, le dijo a Fortune que después de usar integraciones basadas en XRP durante seis meses, el servicio de pago aún no había visto un beneficio financiero.

Más en TekCrispy