Yi 4k C Mara De Acci N 1

El popular grupo de exchange de Suiza, SIX, está trabajando en su propia stablecoin vinculada al franco suizo para facilitar las transacciones de su red SIX Digital Exchange (SDX). Un vocero de la compañía confirmó la información a Coindesk, aunque aún no es posible determinar si será únicamente de uso interno en la plataforma o si será de uso público.

A principios de mayo, SIX anunció que estaba planeando la emisión de sus propios tokens en el exchange digital, según informó Thomas Zeeb, director de securities y exchanges de la compañía:

“Al final queremos ser capaces de tokenizar nuestras securities existentes, valores, sueldos fijos y fondos. Puede que el token reemplace el porcentaje algún día”.

Se espera que las pruebas comiencen a finales del verano, probablemente en agosto, para preparar el camino para su lanzamiento oficial en 2020, aunque tal como destaca Cointelegraph, no se conoce si la stablecoin estará lista para el tiempo de su lanzamiento.

Suiza, la pionera

La exchange SIX se perfila como pionera en lo que a infraestructuras de mercados financieros se refiere, específicamente en el mercado cripto. El año pasado, SIX anunció que la SDX estaría operativa en la mitad del 2019 para tokenizar acciones y bonos, en primer lugar, y luego avanzar hacia “versiones digitales de otros activos físicos como el arte”, según narra Coindesk.

Cripto InterCambio, una plataforma para intercambiar criptomonedas en 4 pasos

Se considera que SIX es pionera porque sus acciones en el mercado financiero están inspirando a muchas otras exchanges como en Alemania con la Deutsche Börse, la Bolsa de Valores de Frankfurt, la cual está trabajando con la prueba de tokenización de Swisscom, una empresa de telecomunicaciones respaldada por el gobierno suizo.

En otro caso similar, la Caja de Depósitos de Liquidación Nacional de Rusia anunció esta semana el lanzamiento de su ‘D3ledger’ o ‘Depositaria Digital Descentralizada’ en junio en Suiza. La misma almacenará y distribuirá tres nuevos tokens que se esperan que se hagan públicas el mes que viene.

Más en TekCrispy