A comienzos de este año informamos que el proveedor de servicios financieros Robinhood Markets Inc había recibido la codiciada BitLicense por parte del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. Ahora, Robinhood lanzó oficialmente su aplicación de comercio de criptomonedas sin cargo en Nueva York.

Con la plataforma Robinhood Crypto los ciudadanos de Nueva York pueden intercambiar siete criptoactivos sin comisión. Estos son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), Ethereum Classic (ETC) y Dogecoin (DOGE).

Los usuarios de Robinhood también pueden realizar un seguimiento de las alteraciones de precios y actualizaciones para esos criptos y 10 monedas adicionales. Además de Nueva York, este servicio está disponible en otros 38 estados de EE.UU.

Robinhood Crypto estuvo en el ojo del huracán el año pasado, luego de presuntamente haber vendido las órdenes de sus clientes a otras empresas de alto volumen. La U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) redactó un informe señalando que la empresa comercializó las órdenes de los usuarios por hasta 10 veces su valor normal, algo que los exchanges tradicionales no suelen hacer.

20th Century Fox nos ofrece detalles del panel de la NYCC de 'The King's Man'

La empresa se defendió, argumentando que está obligada a ayudar a sus clientes a hacer negocios al mejor precio disponible, el cual está fuera de su control. Agredando de que Robinhood enruta algorítmicamente los pedidos a una variedad de lugares de ejecución diferentes en función del cual es más probable que proporcione la mejor calidad de ejecución y mejora de precio en ese orden.

Robinhood también cuenta con una app, dirigida al público millennial, que ofrece operar en la bolsa desde la comodidad del celular sin cobrar comisión alguna por transacción y sin un depósito mínimo para abrir una cuenta. Sin embargo, muchos se preguntan cómo esta compañía monetizaba sin cobrar comisiones.

Si bien Robinhood Crypto recibió su BitLicense y ya está operando en Nueva York, la solicitud de Bittrex fue rechazada.

Más en TekCrispy